Inicio Educación Se reanuda en Valdemoro la campaña escolar de espalda

Se reanuda en Valdemoro la campaña escolar de espalda

211
0
Visita a la escuela de la espalda para escolares en el CEIP Fray Pedro Aguado
patrocinado

El  alcalde, Sergio Parra, junto al concejal de Educación, Ángel Díaz Flores, han visitado hoy el CEIP Fray Pedro de Aguado en cuyas aulas ha comenzado a impartirse de nuevo un taller de la campaña escolar de salud postural promovida por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

El vicedecano del CPFM, Pablo Herrera, se ha desplazado al centro donde un centenar de alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria celebraban hoy el primer taller del curso 2021/2022 después de un año lectivo suspendidos debido a la pandemia.

Hasta la fecha han solicitado participar en la campaña, a través de la Guía de Actividades Educativas, un total de ocho centros de Valdemoro entre públicos, privados y concertados.

Visita a la escuela de la espalda para escolares en el CEIP Fray Pedro Aguado

En ellos, y a través de material didáctico adaptado a las diferentes etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria, los fisioterapeutas que los imparten dan a conocer al alumnado a través de charlas, audiovisuales y juegos, los hábitos posturales más adecuados en el entorno escolar y en la familia y les convierten en vigilantes de la salud postural de los adultos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La finalidad de la campaña preventiva que se imparte en 160 colegios de 70 municipios de la Comunidad de Madrid, es mejorar los hábitos posturales de niños y adolescentes para que puedan crecer de forma saludable y evitar en la edad adulta las enfermedades que más bajas laborales originan después del embarazo y la gripe estacional.

El alcalde, Sergio Parra, se ha felicitado “por la vuelta a las aulas de estos consejos para prevenir problemas de espalda que llegan de una manera directa a los escolares que participan en los talleres gracias a los profesionales que los imparten y al material didáctico y audiovisual que se emplea en ellos”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV