Inicio Cultura y Ocio El centro Cultural Juan Prado acoge la obra de Carmen Jiménez

El centro Cultural Juan Prado acoge la obra de Carmen Jiménez

688
0
patrocinado

La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acoge hasta el 27 de noviembre medio centenar de pinturas de estilo figurativo de la artista Carmen Jiménez, recopiladas con el título Naturaleza (Fragmentos).

Se trata de creaciones elaboradas con técnicas diversas, que incluyen acuarela, pastel, óleo y grafito, y tienen como hilo conductor lo que su autora define como el hecho de ser “una cálida interpretación de la realidad”, independientemente de que esta sea un bodegón, un paisaje o una figura.

Jiménez se adentra en terrenos creativos que requieren una profunda investigación y un sólido conocimiento del comportamiento de la luz y el color.

Así y pese a que su formación es esencialmente autodidacta, configura escenas, espacios y objetos inscritos en atmósferas oportunamente iluminadas, que les aportan un tinte simbólico -en torno al tiempo- o evocador -acerca de la memoria de las cosas-, siempre en el marco de un universo figurativo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Antes de exhibir su obra en Valdemoro, Carmen Jiménez ha expuesto en galerías y salas de Madrid, Toledo y Ciudad Real.

Naturaleza (Fragmentos). Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Visitas: de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h.

¿Has leído el último número de nuestra revista?