Inicio Salud Servicio de fisioterapia en Nueva Clínica Puerta del Moro

Servicio de fisioterapia en Nueva Clínica Puerta del Moro

621
0
patrocinado

La clínica amplía su catálogo de servicio de la mano de Isabel González

Isabel González se suma al equipo de la Nueva Clínica Puerta del Moro y hemos podido hablar con ella para conocer más acerca del nuevo servicio que van a ofrecer en las instalaciones de San Isidro, 7, de Valdemoro.

Muchos de nosotros tenemos algún tipo de dolor muscular. ¿Cuándo hay que acudir al fisioterapeuta?

Por supuesto hay que acudir a un fisioterapeuta cuando se produzca una lesión, pero también para prevenir ciertas lesiones. Por ejemplo, si se practica mucho deporte o si se tiene una mala higiene postural.

¿Cuáles son los tratamientos más comunes que sueles aplicar y en qué consisten?

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Los tratamientos más comunes abarcan desde las algias más comunes (lumbalgias, dorsalgias o cervicalgias) hasta tratamientos dedicados exclusivamente a la articulación temporomandibular. Primero valoramos exhaustivamente la sintomatología del paciente. A continuación, proponemos un objetivo de mejora y planteamos un tratamiento adecuado para ello, que abarca desde terapia manual, estiramientos o ejercicios de tonificación y prevención hasta en ocasiones punción seca. También aplicamos terapias manuales y sesiones de diferente duración según necesidades.

¿Cuántas sesiones son las recomendables?

Como he mencionado anteriormente, en la primera sesión se valora con exhaustividad la patología del paciente, el objetivo que plantearíamos llevar a cabo y las diferentes maneras de tratamiento. Tras esa primera sesión, recomendaríamos una serie de sesiones de fisioterapia cada cierto tiempo si así fuese necesario.

¿Qué consejos podrías darnos para aquellos que no queremos sufrir lesiones musculares?
Mi consejo es tener una buena preparación del estado físico para cualquier actividad, es decir, hacer un buen calentamiento antes de la actividad y estirar los grupos musculares implicados en aquella actividad.. Y, sobre todo, acudir al fisioterapeuta no solo para tratar una lesión ya existente, sino para prevenir cualquier lesión que se pueda producir a posteriori.

Isabel pasará consulta los martes y miércoles en Nueva Clínica Puerta del Moro con sesiones a partir de 20 euros. Puedes pedir cita por WhatsApp o llamando al 918 951 732.

¿Has leído el último número de nuestra revista?