Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Silvia García Gascón, ganadora del concurso de belenes reciclados 2019

Silvia García Gascón, ganadora del concurso de belenes reciclados 2019

516
0
patrocinado

El nacimiento presentado por Silvia García Gascón con 137 votos (23,8%) de los 576 emitidos a través de la plataforma de participación ciudadana ‘Valdemoro Decide’, ha sido el ganador de la 3ª edición del Concurso de belenes reciclados 2019 que organiza el Ayuntamiento y Ecoembes para promover la reutilización de residuos entre la población.

Los belenes presentados por María Morales Plasencia y Araceli León Santiago, han obtenido el segundo y tercer premio con 113 y 94 votos respectivamente. Es decir, el 19,6 y el 16,3 %. Las ganadoras recibirán cheques regalo por valor de 500, 300 y 150 euros.

También este año por primera vez, se entregan tarjetas regalo de 150 euros a cada uno de los belenes presentados en la categoría escolar que no tiene carácter competitivo. Las piezas presentadas a concurso estaban elaboradas a partir de diferentes materiales como palos, tapones, botellas y envases de plástico, latas de refresco, papel de periódico y un amplio catálogo de residuos convertidos en las figuras características de un nacimiento.

La muestra permanecerá hasta mañana en la Biblioteca Municipal Ana Mª Matute y los visitantes pudieron elegir hasta el último día del año su belén favorito a través de la plataforma de participación ciudadana ‘Valdemoro Decide’ ubicada en la web del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El concurso se enmarca en la campaña ‘Recicla y Respira’ que depende de la Concejalía de Medio Ambiente e impulsa Ecoembes con el fin de divulgar los beneficios del reciclaje para paliar la contaminación y que podamos respirar un aire de calidad.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV