Inicio Cultura y Ocio Silvia Sotomayor publica ‘Sentir en verso. Rimas para el cielo y la...

Silvia Sotomayor publica ‘Sentir en verso. Rimas para el cielo y la tierra’

660
0
patrocinado

Sentir en verso. Rimas para el cielo y la tierra es el primer libro de la valdemoreña Silvia Sotomayor Rodríguez, un poemario publicado por Editorial Círculo Rojo que incorpora en su interior ilustraciones de su hija Martina, de cinco años. Se trata de una obra que destaca por su intimismo y está dedicada a la felicidad y al desconsuelo más profundo, un homenaje a la vida y a la muerte, a la tierra y al cielo. Del duelo tardío y traicionero derivado de la partida de su madre, principalmente, nacieron gran parte de los sentimientos que descansan en las páginas de este libro.

Asimismo, en la tradicional oposición entre poesía artificiosa, preciosista, hermética, minoritaria y poesía humana, solidaria, comunicativa, este libro, no podía ser de otra forma, tiende, ya desde el título, a la segunda concepción. El título del libro ya nos indica que es una obra ecléctica que poetiza la vida y la muerte, lo soñado y lo real, las ilusiones y lo vivido.

Silvia ha desarrollado su carrera profesional en el entorno de la comunicación y las relaciones públicas. Es profesora de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia en ESO y Bachillerato; así como de Comunicación Corporativa, Estratégica y Redes Sociales en el ámbito universitario.

Su afición a la poesía nació por la influencia de su abuelo materno, quien la introdujo en el mundo de las letras a una edad muy temprana y cuyas creaciones, que abarcan cantares, poemas, dichos y refranes donde aúna la tradición popular y el sentimiento más profundo, la marcaron para siempre.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Sentir en verso se puede adquirir a través de las plataformas digitales de Amazon, Tagus y la editorial Círculo Rojo.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Publicidad LRDV