
El colegio Nobelis planta un bosque urbano en Valdemoro dentro de su programa de desarrollo sostenible
El colegio Nobelis ha afianzado su compromiso con la creación de una sociedad más justa y solidaria, formando a sus alumnos en la búsqueda de soluciones diferentes y creativas, para que se sientan parte de un mundo que hay que cuidar y conservar.
A través del aprendizaje servicio ofrece una forma práctica de aprender haciendo algo de valor para otras personas y la sociedad.
En este caso el objetivo era poner bonito el barrio y dotar al municipio de una zona verde donde disfrutar y donde se recuperan árboles y arbustos autóctonos de nuestra zona, En colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, que ha ayudado con el desbroce de la parcela y con el diseño de la plantación, alumnos, familias y profesores se reunieron el pasado mes de marzo para crear un bosque urbano. Plantaron cerca de 300 árboles y arbustos: aladiernas, encinas, romero y pinos, entre otros.
Fue una jornada muy especial, en la que todos pudieron aprender curiosidades de las especies plantadas, de sus cuidados y de la conservación del medio ambiente y colaboraron en el embellecimiento del barrio del hospital y nuestro municipio.
Sin duda una forma diferente de aprender.
¿Has leído el último número de nuestra revista?