Inicio Sin categoría STAR SPAIN supera el #RETO15Q

STAR SPAIN supera el #RETO15Q

377
0
patrocinado

Mucha gente dice que en estos tiempos, donde impera la prisa, ya no queda hueco para valores como la solidaridad. Pero todavía podemos decir que la solidaridad es parte del ADN de nuestra sociedad, y así nos lo ha vuelto a demostrar STAR SPAIN, la filial española de la asociación de intercambio policial internacional STAR, que en esta ocasión ha superado todas las expectativas.

A través del #Reto15Q, lo que empezó como una humilde iniciativa para dar visibilidad a una enfermedad rara producida por la inversión del cromosoma 15Q (de ahí su nombre), la cual sufren tan solo 49 familias en España, terminó con más de 1.000 personas corriendo las 24 horas del día durante un mes (del 4 de marzo al 2 de abril) alrededor de las 50 provincias españolas, islas, Ceuta y Melilla. alcanzaron con creces su objetivo, al haber aparecido en más de 200 medios de comunicación locales, autonómicos e incluso estatales, lo que ha permitido visualizar este problema y ayudar a que esas pocas familias se sientan más arropadas por la sociedad en la que conviven.

De los más de mil corredores que participaron en este reto, tomaron parte unos quinientos miembros de los distintos cuerpos de la policía, unos doscientos miembros del ejército español y voluntarios de otros campos laborales (profesores, estudiantes, bomberos, jubilados…).

STAR SPAIN es una asociación compuesta por policías de todos los cuerpos de España. Entre otras, desarrolla acciones solidarias sin ánimo de lucro en las que los agentes ayudan a la comunidad a la que sirven, demostrando así los valores que mueven a los agentes que visten el uniforme por vocación, dentro y fuera de servicio. Como podía esperarse, STAR SPAIN tiene una nutrida representación en Valdemoro (una cuarta parte de los miembros de esta asociación en la Comunidad de Madrid).

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Texto_Óscar Martín Rodríguez

¿Has leído el último número de nuestra revista?