Inicio Cultura y Ocio Sumérgete en la poesía libre de Marcos Grossi

Sumérgete en la poesía libre de Marcos Grossi

497
0
patrocinado

El autor nos propone setenta piezas de calado personal

Marcos Grossi Tamayo, de padre italiano y madre española, nació en Badajoz en junio de 1975. Por razones laborales, se trasladó a vivir a Valdemoro en marzo de 2003. Es maestro de primaria (en la especialidad de inglés), y desde septiembre de 2003 ejerce como tal en el CEIP Vicente Aleixandre. También es el bibliotecario del centro.

«Siempre he sido una persona mentalmente inquieta. Aparte del deporte, siempre me ha gustado dibujar, aprender, conocer, descubrir cosas nuevas, la historia, y el mundo del misterio. Y, por supuesto, leer y escribir», afirma el escritor.

También asegura que e encanta leer todo tipo de géneros literarios y autores, desde los clásicos hasta los actuales. Su primer referente literario fue su padre, y gracias a él el placer por la lectura fue en aumento. Hoy día intenta transmitir ese gusto literario a su alumnado.

De la misma manera le gusta escribir. Plasma esas ideas que rondan su cabeza en papel. Pero siempre de manera particular. No obstante, y tras una situación incómoda de salud, y con una gran dosis de inspiración, decidió hacerlo de manera más formal. De ahí que en agosto de 2023 se haya publicado su primer libro: Desde el alma, 70 poemas de verso libre.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Concluye Marcos: «e considero un contador de historias en verso. Mis poemas tienen mucho de personal. Vivencias, experiencias de la vida, situaciones y sentimientos que, de alguna manera, forman parte de mí. También se incluyen versos sobre temas que gustan; la historia, la mitología, la religión católica, personajes… Y, por supuesto, sobre aspectos de la vida, con sus sueños y anhelos por alcanzar».

¿Has leído el último número de nuestra revista?