Inicio Educación Tecnopedagogía, o cómo los nativos digitales aprenden hoy en día

Tecnopedagogía, o cómo los nativos digitales aprenden hoy en día

463
0
patrocinado

Si eres padre o madre con niños en edad escolar, te habrás dado cuenta de cómo ha cambiado el mundo de la educación desde que tú estudiaste. ¿Recuerdas las pizarras verdes, las tizas que dejaban los dedos manchados y chirriaban al escribir (¡qué grima!), los libros de textos con el forro adhesivo lleno de burbujas, las hojas que acababan el
curso arrugadas como un acordeón, cartillas de escritura Rubio, carpetas forradas de fotos de cantantes o actores y actrices, las dedicatorias en el interior de tus compañeros…?

Aunque sientas un pellizco de nostalgia en el corazón, eres consciente de que las necesidades y demandas de tus hijos ya no tienen nada que ver con las tuyas a su edad. Son nativos digitales. Desde sus primeros pasos han crecido inmersos en la tecnología digital y manejan su vida en dispositivos conectados a internet. Utilizan plataformas digitales, gadgets tecnológicos y dispositivos inteligentes de manera fluida para interactuar con la información y en múltiples tareas en su día a día. Vamos, que manejan las pantallas mejor que tú.

Pero, ¿no te da rabia dejar de ser moderno, sentir que te alejas de ellos y ser un marciano digital? Pues eso se acabó.
Porque en el Colegio Lagomar nos hemos propuesto que no te quedes atrás y conozcas los beneficios del trabajo con los dispositivos en el presente y para el futuro de tus hijos.
¿Cómo?
Te lo contamos en lo que tardas en tomarte un café.

Nuestro Proyecto Tecnológico está On fire
Estarás de acuerdo en que vivimos en una sociedad que cambia constantemente. Esto ya es exigente para todos y, por ello, en el Colegio Lagomar asumimos la responsabilidad de ayudar a nuestros alumnos a adaptarse a dichos cambios enseñándoles las competencias necesarias. Y lo hacemos reproduciendo en nuestras aulas las situaciones que se pueden encontrar y lo que se espera de ellos ante las mismas. Además, vivimos en una sociedad en la que la tecnología y los dispositivos son una parte integral de nuestras vidas, y este hecho nos exige nuevas competencias.
Por ello contamos con un plan propio, un Plan Digital en el que enseñamos a nuestros alumnos las competencias digitales necesarias para su aprendizaje, desarrollo, estimulación y progreso académico trabajando con dispositivos y pizarras digitales.
Piensa un momento en esto.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Tus hijos en el futuro serán candidatos a un puesto de trabajo, un máster, una beca… y será justo en ese momento cuando podrán diferenciarse del resto haciendo valer todo su conocimiento y manejo de cualquier ecosistema digital acreditándose con su Certificado
Office 365.

Se acabó aquello de «informática: nivel usuario» porque desde Educación Infantil a Bachillerato habrán desarrollado una avanzada competencia digital gracias a:

● Su familiaridad con ordenadores, móviles, iPad y Chromebook como herramientas de trabajo.
● Su cercanía al mundo del lenguaje y pensamiento computacional aprendiendo cómo se hacen los procesos en los diferentes entornos y formatos.
● Su manejo de distintos sistemas operativos: Linux, Windows, iOS…
Y, como diría Shakira: «no fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la… tecnología».

Las tecnologías de la información y la comunicación, las famosas TIC de las que seguro has oído hablar, nos han demostrado que son capaces de abrir un mundo de posibilidades de aprendizaje para tus hijos favoreciendo su capacidad de autoaprendizaje, autogestión
y automotivación.

Y por eso tenemos que anunciarte que…
¡Hemos encontrado otra TIC más que sumaremos a las aulas para seguir modernizando los procesos de aprendizaje! Se trata de una innovación digital que estimulará un entorno interactivo, colaborativo y multimedia en las clases.

El próximo curso…
En el Colegio Lagomar…
¡Vamos a equipar las aulas con paneles interactivos táctiles!
¡WOW!

¿Que por qué vamos a estrenar esta nueva solución digital?

Por tres razones fundamentales:
● Porque queremos clases motivadoras, dinámicas y vistosas.
● Porque deseamos aulas más inclusivas, ya que cuentan con técnicas de asistencia para facilitar el aprendizaje a alumnos con discapacidad o con necesidades de apoyo educativo.
● Porque buscamos nuevas experiencias de aprendizaje en las que los alumnos:
– Tienen un papel activo en el aula.
– Comprenden, aprenden y recuerdan mejor los conceptos.
– Ganan más confianza en su trabajo.
– Aumentan el interés en su propia educación.
– Desarrollan el razonamiento y el pensamiento lógico.
– Mejoran su trabajo colaborativo y cooperativo.
– Aumentan su rendimiento académico.

¿Que cómo son?
Son paneles de última generación fáciles de usar, rápidos e intuitivos. Con imágenes claras y colores vibrantes que se ven bien desde cualquier punto del aula. Con táctiles precisos, naturales, receptivos de punta a punta que tienen una mayor precisión de escritura.

¿Que si hemos tenido que superar retos?
¡Claro! Nos ha supuesto:
● Una fuerte inversión económica que afrontamos con el deseo de seguir apoyando y acompañando a nuestros alumnos en su presente y futuro tecnológico.
● Una nueva formación especializada para nuestros profesores, quienes acogen esta innovación como lo hacen siempre, con ilusión y los brazos abiertos confiados en conseguir el máximo aprovechamiento de cada clase.

Gracias por llegar hasta aquí, demuestra que como padre o madre estás comprometido con el desarrollo académico digital de tus hijos al igual que ya haces con el resto de competencias y materias educativas.

En el Colegio Lagomar puedes estar tranquilo porque además de acompañarlos en esta aventura del aprendizaje van a conocer:
● Cómo hacer un uso responsable de las herramientas que ofrecen los dispositivos.
● Cómo emplear las tecnologías digitales de forma segura, creativa y crítica.

No queremos que te preocupes por su educación digital, sino ocuparnos de ella.

¿Has leído el último número de nuestra revista?