Inicio Educación 22 estudiantes de seis institutos participan este año en el programa 4º...

22 estudiantes de seis institutos participan este año en el programa 4º de ESO+Empresa

211
0
patrocinado

Un total de 22 estudiantes de cuatro institutos y dos colegios de Valdemoro participan este año en el programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El objetivo del programa 4º de ESO+Empresa es acercar el sistema educativo y el mundo laboral mediante estancias en empresas e instituciones y así los estudiantes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Las actividades han comenzado hoy con un acto de presentación en el Centro de Actividades Educativas, al que han asistido directores y coordinadores de algunos centros participantes junto a un grupo de alumnos y alumnas a los que la concejala de Educación, Nieves Pérez Couso, les ha dirigido unas palabras de bienvenida.

Los alumnos inscritos en el proyecto sustituirán sus actividades lectivas por tres jornadas extraescolares en diferentes departamentos municipales y entrarán de forma práctica en un proceso de inmersión laboral que les ayudará a entender el desarrollo de una actividad profesional en un entorno real.  Esta experiencia les ayudará también a decidir entre matricularse en Bachillerato o en un módulo de Formación Profesional.

El grupo que comienza hoy realizará sus prácticas hasta el jueves 13 por las mañanas, mientras que un segundo grupo las llevará a cabo entre el 12 y el 14 de abril, también en jornada vespertina.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En total, 22 alumnos y alumnas de los cuatros institutos públicos del municipio- IES Villa de Valdemoro, IES Maestro Matías Bravo, IES Avalón y IES Neil Armstrong- a los que se suman los estudiantes de los colegios concertados Lagomar y Nobelis-, se integrarán durante estas jornadas en las áreas de Educación, Voluntariado y Centro Vicente Ferrer, Servicio Asinte, Escuela de Música y Biblioteca y Patrimonio. Allí, el personal municipal les dará las claves para realizar con desempeño y eficacia las tareas de cada puesto.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?