Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Tejer por Venezuela: el admirable proyecto solidario de tres mujeres de Valdemoro

Tejer por Venezuela: el admirable proyecto solidario de tres mujeres de Valdemoro

371
0
patrocinado

Carmela, Rosa y Ángela son las creadoras de Labores Solidarias, un proyecto de ayuda humanitaria a través de la costura fundado por estas vecinas de Valdemoro.

Estas tres mujeres tejen por Venezuela. «Hace tres años leí un reportaje en La Voz de Galicia en el que unos sacerdotes venezolanos contaban las dificultades que pasaba su pueblo, pidiendo ayuda». Fue dejar el periódico y Carmela contactó enseguida con los tres sacerdotes, prestándose para arrimar el hombro como fuera posible.

Desde entonces han estado enviando al país medicinas, comida, pañales, comidas para niños y material escolar. Productos donados por familiares, amigos y vecinos o comprados por ellas mismas. Hasta ahora han enviado más de 8700 kilos de productos. «El problema es que en un primer momento pensamos que esto iba a ser puntual, pero la necesidad en Venezuela no ha parado de crecer y nuestros recursos se están agotando», cuenta Carmela.

Cada kilo de ayuda que envían a Venezuela tiene un coste aproximado de dos euros y medio. Para poder continuar con su labor solidaria tenían que encontrar una manera de financiar el transporte. Así nació Labores Solidarias.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Desde sus casas, Carmela, Rosa y Ángela elaboran artesanalmente bolsos de tela y tops de ganchillo, a la venta con precios desde los 15 hasta los 30 euros. Todo el beneficio de las confecciones está destinado a su proyecto humanitario.

Estas tres cooperantes han puesto en marcha una página web https://cybercarmela.wixsite.com/laboressolidarias donde se pueden comprar sus productos y, además, recogen encargos personales en el teléfono 620 756 778. Labores Solidarias agradece cualquier apoyo por parte del comercio local. Algunos comercios de Valdemoro, como Taberna La Terraza, Herbolario Almizcle y Restaurante Cardinal ya tienen a la venta los productos en sus escaparates.

Si eres comerciante en Valdemoro y quieres colaborar con el proyecto de Carmela, Rosa y Ángela, puedes ponerte en contacto con ellas en el teléfono 620 756 778.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV