Inicio Comercio Todo lo que debes saber sobre tapicería

Todo lo que debes saber sobre tapicería

897
0
patrocinado

¿Estás pensando en cambiar la tapicería de tus sillones o sofás? A continuación, te acercamos las principales claves que has de conocer al respecto y que te permitirán hacer estos cambios con éxito.

En qué consiste el proceso de tapizado

El proceso de tapizado que se hace en un taller de tapicería está basado en la preparación de las telas para proceder a realizar el retapizado de muebles. De este modo, con los servicios de tapicería lo que se hace es cinchar, rellenar y realizar las costuras internas, tapizando la pieza y haciendo que quedé en perfecto estado sin perder su diseño y sus líneas.

Aspectos a tener en cuenta al tapizar un mueble

Si vais a tapizar cualquier mueble es importante tener en cuenta una serie de factores como los que os vamos a detallar.

Acude a una Tapicería Profesional

Es importante que dejes este proceso en manos de profesionales. Para ello puedes buscar a través de la red cuál es la Tapicería en Madrid que más te puede encajar. Puedes hacerte una idea en este sentido viendo sus trabajos previos, mirando opiniones al respecto sobre su trabajo y, por supuesto, consultando cuáles son sus servicios de tapicería más destacados y los precios de tapicería con los que trabajan. Con toda esta información ya sí podrás hacerte una idea de si es lo que estás buscando.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Piensa en qué quieres

Del mismo modo también es importante que tengas muy claro qué es lo que quieres. En este sentido, pensar en el tipo de tejijo, estilo y estampación es fundamental. Si no tienes una idea clara, siempre puedes dejarte aconsejar por los profesionales tapiceros a los que acudas. En cualquier caso, es importante que tomes como base el resto de la decoración y el estilo que impera en el espacio en el que se colocará.

¿Qué técnica buscas en la Tapicería?

Existen diferentes tipos de tapizados y también diferentes grados de complejidad. ¿Buscas que tengan las uniones a la vista? ¿Quieres muchos pliegues? Todos estos aspectos determinarán el grado de dificultad del proceso de tapizado y, por tanto, también su precio. Esto es así porque, como decimos, no costará el mismo tiempo optar por un tipo de tapizado que por otro y es importante tener esto en cuenta.

Busca y compara

Buscar y comparar entre el trabajo que han hecho diferentes profesionales y talleres de tapizados es fundamental para tomar una decisión. Del mismo modo, también tienes que fijarte en otros aspectos como si ofrecen servicio de tapicería a domicilio porque esto supone bastantes ventajas, además de un ahorro de tiempo.

Cómo elegir el tapizado perfecto

Para escoger el tapizado perfecto se han de tener una serie de aspectos en cuenta. Sobre estas líneas desarrollamos los principales aspectos que no se han de pasar por alto.

El estilo del propio mueble

Todo mueble tiene un estilo concreto. Puede ser clásico, rústico, industrial, romántico… Y lo cierto es que no todos los tipos de tapizados funcionan con todos los estilos. Escoger el tipo de tapizado que mejor encaje con el tipo de mueble es fundamental para que el resultado final se vea acertado.

¿Quieres estampación?

Si la tela del tapizado va a llevar estampación o no es algo que has de determinar en función de la zona en la que va a ir el mueble, y la decoración del resto del espacio. Si buscas que la pieza en cuestión tenga mucho protagonismo puedes optar por estampados vistosos como pueden ser de animales o flores. Si buscas algo más discreto, el estampado tartán en tonos suaves puede ser uno de tus mejores aliados.

El tejido a la ahora de Tapizar

El tejido es otra de las claves. Siempre es conveniente apostar por tejidos que ofrezcan un tratamiento de limpieza sencillo. No obstante, esto se volverá especialmente importante si se tienen mascotas o niños pequeños. Existe una gran variedad de telas y materiales que ofrecen un estupendo lavado en seco y apostar por ellos será todo un acierto.

El color

Por supuesto, más allá de la estampación el color predominante será una de las claves a la hora de acertar con tu tapizado. Los colores claros siempre son más ligeros a nivel visual pero, en contraprestación, suelen ser algo más sucios. Del mismo modo, los tonos neutros serán más sencillos de integrar en cualquier espacio.

¿Has leído el último número de nuestra revista?