Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro acuerda por unanimidad solicitar la declaración de Zona catastrófica

Valdemoro acuerda por unanimidad solicitar la declaración de Zona catastrófica

225
0
patrocinado

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Valdemoro -PSOE, Ciudadanos, Vox, PP y Más Madrid Valdemoro y el concejal no adscrito- han acordado solicitar al Gobierno de España la declaración del municipio como ZONA AFECTADA GRAVEMENTE POR UNA EMERGENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL y a la Comunidad de Madrid que habilite un Fondo Extraordinario de ayudas a los municipios para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal de nieve, que ha afectado a gran parte del país y especialmente a la región madrileña.

La declaración Institucional del Pleno del Ayuntamiento basa su petición en la gran cantidad de daños e impacto material que el temporal ha ocasionado en bienes tanto públicos como privados a lo que hay que sumar las importantes pérdidas acumuladas que vienen sufriendo los comerciantes y vecinos por la pandemia del coronavirus.

La cuantificación de los daños ocasionados por Filomena en los bienes patrimoniales del Ayuntamiento se estiman en tres millones de euros, según se recoge en el informe/memoria elaborado por los Servicios Técnicos municipales. El documento recoge la puesta a disposición de los ciudadanos de una línea de atención específica para los afectados por la borrasca.

Otro de los acuerdos alcanzados es la elaboración por parte de los técnicos municipales de una guía útil sobre los daños reclamables por parte de los ciudadanos al propio Ayuntamiento, que será remitida a quienes la soliciten y estará disponible en la web municipal.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Además agradecen el esfuerzo de los servicios de emergencia, especialmente de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, UME, Brigada Paracaidista y Agentes Forestales, que han trabajado sin descanso para garantizar la seguridad de la ciudadanía valdemoreña y resolver los problemas de movilidad de vehículos y personas a causa de la nevada.

El agradecimiento también lo hacen extensivo a los trabajadores municipales, de Gesvival y de la empresa FCC, a los vecinos y vecinas y a los empresarios que han colaborado con sus medios personales y materiales para ayudar en la vuelta a la normalidad en las calles de Valdemoro.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV