Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro aprueba mejoras en la red de saneamiento y la ubicación de...

Valdemoro aprueba mejoras en la red de saneamiento y la ubicación de la futura EDAR

476
0
patrocinado

El Canal de Isabel II acometerá diferentes obras de infraestructura para mejorar la red de saneamiento del municipio, atendiendo a las deficiencias recogidas en el Plan Director de Alcantarillado de Valdemoro, un estudio que describe las actuaciones que son necesarias y urgentes para garantizar la prestación de este servicio público en las mejores condiciones. El importe de las primeras obras, valoradas en algo más de seis millones de euros, serán financiadas con cargo a una cuota suplementaria incluida en los recibos que emite el Canal de Isabel II a los usuarios.

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria del Pleno de octubre el estudio de diagnosis y el Plan Director de Saneamiento de la red de drenaje urbano de Valdemoro, elaborado por la Sociedad Canal de Isabel II, y refrendó el convenio de ejecución de diversas infraestructuras de alcantarillado incluidas en el Plan SANEA 2018-2030 que pone a disposición de los consistorios su financiación a cargo de una cuota suplementaria, incluida en los recibos, de 0,10 € por metro cúbico en el caso de Valdemoro.

Las actuaciones más urgentes a llevar a cabo tienen como objetivo aumentar la capacidad hidráulica de diferentes tramos de la red, a través de la construcción de nuevos colectores o la sustitución de los existentes por otros de mayores dimensiones, la supresión de los quiebros localizados en diferentes zonas para evitar retenciones de las aguas pluviales y residuales o la instalación de cámaras de reparto para evitar inundaciones.

Superado el trámite necesario de su aprobación en Pleno, los Servicios Técnicos del Canal de Isabel II ya pueden comenzar a elaborar los proyectos de cada una de las actuaciones previstas cuyas obras podrían iniciarse a finales de 2019 o principios del próximo año.
Las obras más urgentes que el Canal pondrá en marcha en la red de alcantarillado afectan a los siguientes tramos: Paseo Enrique Tierno Galván; Parque Tierno Galván y Cuesta de Valderremata; calles Illescas, Cibeles y Mar Mediterráneo; calles pasaje del Prado, Delfín y San Martín de la Vega; calles Ibiza y Mallorca; calles Guardia Civil y Doctor Fleming.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Nueva depuradora de aguas residuales

La futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en el término municipal de Valdemoro se propone construir cerca del arroyo de la Cañada, junto a la vía del ferrocarril, tras acordar el Pleno esta nueva ubicación planteada por el Consejo Asesor Municipal de Medio Ambiente y para la recuperación del arroyo de la Cañada en el que están incluidos el Ayuntamiento, Ecologistas y el propio Canal.

Valdemoro necesita la puesta en servicio de esta nueva infraestructura, recogida en el Plan General de Valdemoro de 2004, para garantizar la depuración de los sectores urbanísticos futuros y los que hoy se encuentran en desarrollo y ejecución.

Tanto los estudios de viabilidad técnica, hidrológicos, arqueológicos o geotécnicos de los terrenos designados para la construcción de esta nueva infraestructura como el proyecto, ejecución y puesta en servicio de la nueva EDAR, corre a cargo del Canal de Isabel II, responsable de garantizar el saneamiento de aguas residuales del municipio que actualmente se lleva a cabo en la estación de Soto Gutiérrez.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV