Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro aprueba una moción en defensa de la Constitución

Valdemoro aprueba una moción en defensa de la Constitución

263
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado hoy en la sesión plenaria convocada con carácter extraordinario y urgente una proposición presentada por el Grupo Popular en defensa de la Constitución Española, la Igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la Democracia.

En la exposición de motivos, el Grupo Popular recuerda que España es una democracia asentada en la Constitución del 78, nacida del diálogo y el consenso de todos los españoles y que puso fin a décadas de falta de libertad; que el acuerdo del PSOE con los independentistas catalanes para investir a Pedro Sánchez como presidente profana la Constitución, quiebra la igualdad de los españoles ante la ley y dinamita los cimientos de la separación de poderes.

Además, refiere el texto que el pacto otorga carta blanca a la celebración de un referéndum de autodeterminación que no tiene cabida en la Constitución tal como ha manifestado en reiteradas ocasiones el Tribunal Constitucional y concluye que Sánchez cambia los votos que necesita para ser presidente del Gobierno por más de 15.000 millones de euros de los impuestos de todos los españoles

El Pleno manifestó su firme adhesión a la Constitución española del 78 que sigue vigente y es la que mantiene viva la unidad de España, la monarquía parlamentaria, la separación de poderes y proclama la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Se suma a la denuncia de todas las asociaciones de jueces y del Consejo General del Poder Judicial que han censurado el riesgo de quiebra de la separación de poderes que se desprende del acuerdo con los nacionalistas catalanes. Además, se opone a la referencia al Lawfare o judicialización de la política, expresa el firme rechazo a la concesión de privilegios económicos o fiscales a cualquier Comunidad Autónoma, así como su repulsa a cualquier Ley de Amnistía por ser contraria al principio de igualdad de los españoles ante la Ley.

La moción ha salido adelante con los votos de Vecinos por Valdemoro, Vox y el Grupo Popular y la abstención de los concejales de Más Madrid- Verdes Equo que se ausentaron una vez comenzó el pleno y tras votar en contra de la urgencia de la sesión. También votó en contra de la urgencia el Grupo Socialista que finalmente no manifestó su voto en contra ni a favor de la moción.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?