Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro apuesta por un transporte urbano menos contaminante y accesible

Valdemoro apuesta por un transporte urbano menos contaminante y accesible

193
0
patrocinado

El alcalde, Sergio Parra, acompañado de miembros de la Corporación municipal han conocido de primera mano las ventajas de accesibilidad y medioambientales de los vehículos propulsados a gas que prestan servicio en Valdemoro, tanto en las líneas de autobús urbano como interurbano. Los vehículos que utilizan este combustible reducen las emisiones de gases contaminantes así como su nivel sonoro, cuentan con sistemas de frenado y antivuelco de última generación para garantizar la seguridad de los viajeros y están equipados con rampa automática, espacios para silla de ruedas y asientos reservados para viajeros con movilidad reducida.

Todos los autobuses interurbanos que prestan servicio en la localidad están propulsados por gas natural comprimido, además de 15 de los 22 que cubren las 7 líneas urbanas.

Pedro Amaro y Juan Carlos Ruano, de la Empresa Aisa, han sido los encargados de exponer las ventajas del gas natural en el transporte urbano en el transcurso de un acto organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

muestra de autobuses ecológicos urbanos e interurbanos de la empresa Aisa

Dos de estos vehículos permanecerán estacionados hoy, Día Mundial sin Coches, en la plaza de la Constitución, que permanece cortada al tráfico, para que la ciudadanía sepa de las ventajas de este combustible menos contaminante, las medidas técnicas de seguridad que llevan incorporadas así como las establecidas para garantizar la seguridad sanitaria de los viajeros, conductores y personal de servicio frente a la Covid 19, todo ello con el fin de promocionar el uso del transporte público.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV