Inicio Cultura y Ocio Valdemoro celebra la Semana de la Juventud

Valdemoro celebra la Semana de la Juventud

478
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro celebra la Semana de la Juventud del 21 al 26 de junio con el propósito de dar la bienvenida al verano, ofrecer diferentes alternativas lúdicas a los valdemoreños y valdemoreñas de entre 12 y 30 años y mostrar el trabajo realizado a lo largo del curso que está próximo a concluir. Ya se pueden realizar las inscripciones para participar en dos torneos de videojuegos que se disputarán en ‘la Casa’ y para asistir al encuentro formativo que tendrá lugar en el refugio juvenil de Villamanrique de Tajo (Madrid). La programación arranca con un espectáculo de baile que se celebrará en el Teatro Municipal Juan Prado con entrada libre.

TORNEO BRAWL STARS
El miércoles 22 de junio, de 17.00 a 20.00 h., la Casa de la Juventud acoge el torneo Brawl Stars, inspirado en los MOBA de PC pero adaptado al móvil. Se trata de un juego en el que dos equipo formados por tres personas cada uno se enfrentan en una pelea de tiradores. Los bandos rivales tendrán que moverse por el escenario buscando coberturas entre sus afines y disparando a los rivales. La batalla se realizará de manera presencial, en el modo supervivencia y en formato eliminatorias. Para competir es preciso realizar INSCRIPCIÓN, ya que cuenta con un centenar de plazas, elegir un personaje y llevar móvil o tablet. Habrá premio para el equipo vencedor.
INSCRIPCIONES Hasta el 22 de junio o completar 100 plazas. FORMULARIOActividad gratuita.

TORNEO MARIO KART
El jueves 23 de junio, de 17.00 a 20.00 h., las instalaciones de la calle Herencia serán la sede igualmente de la gran copa Valdemoro de Mario Kart, popular videojuego de carreras de Nintendo con mucha aceptación entre la población juvenil que cuenta con pistas, personajes, DLC, vehículos… El campeonato se desarrollará mediante eliminatorias en las que las personas que se hayan INSCRITO previamente (hasta 32 plazas) tendrán que demostrar sus dotes al volante. Obtendrán premios quienes se impongan a sus contrincantes.
INSCRIPCIONES Hasta el 23 de junio o completar 32 plazas. FORMULARIOActividad gratuita.

ENCUENTRO FORMATIVO EN VILLAMANRIQUE DE TAJO
También es preciso reservar plaza para asistir al encuentro gratuito con carácter formativo que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en Villamanrique de Tajo, ya que dispone de un número de plazas limitado (25). Dado que esta cita tiene un carácter formativo, está destinada especialmente a jóvenes de 16 a 25 años que tenga interés en la organización de actividades de ocio y tiempo libre (monitores, educadores, miembros de asociaciones, personas que realizan voluntariado…).
A lo largo del fin de semana habrá actividades didácticas para aprender a poner en marcha dinámicas de tiempo libre, yincanas de pistas, scape room o city, gammificaciones, actividades creativas…
La inscripción incluye transporte, seguros, alojamiento, monitores y material; la comida correrá a cargo de las personas participantes. La salida será el sábado a las 10.00 h. desde la Casa de la Juventud y la vuelta está prevista para las 18.00 h. del domingo.
INSCRIPCIONES Hasta completar 25 plazas. FORMULARIOActividad gratuita.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

GALA FIN DE CURSO: MÚSICA Y BAILE EN EL JUAN PRADO
La semana dedicada a los valdemoreños de 12 a 30 años se inicia el 21 de junio con la exhibición de baile en la que la asociación juvenil Cazadores de Sueños y Amival (Asociación de personas con discapacidad de Valdemoro) demostrarán sobre las tablas del Teatro Municipal Juan Prado la evolución que han experimentado sus artistas a lo largo del curso 2021-2022.
La gala comenzará a las 18.00 h. y a lo largo de dos horas el público podrá disfrutar de las las versiones de temas del pop inglés que interpretará el cantautor Alejandro Rodríguez (@alexdunyofficial), de un espectáculo de danza africana con ritmos étnicos y percusión que transportarán al continente negro y de las coreografías que pondrán en escena, consecutivamente, el grupo juvenil de Amival y de Cazadores de Sueños, colectivo que lleva una década impartiendo un taller de baile en la Casa de la Juventud.
EXHIBICIÓN FIN DE CURSO 21 de junio. De 18.00 a 20.00 h. Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?