Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro consigue los 12 iglús de la campaña ‘Mujeres con eco’

Valdemoro consigue los 12 iglús de la campaña ‘Mujeres con eco’

362
0
patrocinado

Ecovidrio ha donado al Ayuntamiento de Valdemoro los doce contenedores pintados a mano con la imagen de personalidades femeninas de diferentes épocas vinculadas al municipio, tras conseguir superar en un 37% la cantidad de vidrio depositado en marzo de 2020, pasando de las 58,88 toneladas del pasado año a las 81,12 de 2021.

El reto de incrementar al menos en un 10% la cantidad de vidrio recogido en los iglús formaba parte de la campaña ‘Mujeres de Valdemoro con ECO’ que, además de fomentar el reciclaje de estos envases, tenía como propósito dar visibilidad a destacadas figuras femeninas y reivindicar sus perfiles profesionales y logros en campos como la medicina, la docencia o el deporte, coincidiendo con el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Los tres primeros iglús que se instalaron fueron los dedicados a la doctora María Teresa Junquera (1890-1981); a Monserrat Figueroa, primera mujer que accedió en 1988 al Cuerpo de la Policía Local de Valdemoro y a la abogada y triatleta paralímpica Eva Moral.
Desde el pasado mes, se pueden ver y utilizar para el reciclaje en diferentes emplazamientos, contenedores dedicados igualmente a las maestras Leonor del Álamo (segunda mitad del siglo XVIII) y Juliana Heydeck (segunda mitad del siglo XIX), a la torera Nicolasa Escamilla (segunda mitad del s. XVIII), a María Isabel Albiñana (segunda mitad del siglo XIX), primera telegrafista de Valdemoro, a Amparo Martín del Hoyo, integrante de la primera promoción de mujeres de la Benemérita, a la actriz Cristina Ossorio (1835-1921), a la benefactora de personas desfavorecidas, Estrella de Elola (1872-1940), a Sor Justa Domínguez (1875-1958) y a las numerosas generaciones de alumnas de El Juncarejo.

Reciclar vidrio para luchar contra el cambio climático
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Esto evita la extracción de más materias primas de la naturaleza, y con ello la erosión de los suelos y la deforestación. Además, se minimiza la emisión de CO2 en este proceso, se ahorra energía y se evita el crecimiento de los vertederos. Por todo ello, reciclar vidrio es fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV