Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro da la bienvenida a la Navidad con luz, música y danza

Valdemoro da la bienvenida a la Navidad con luz, música y danza

772
0
patrocinado

El viernes a las 19.00 h. tendrá lugar el acto de encendido de la iluminación en la plaza de la Constitución

Valdemoro dará oficialmente la bienvenida a la Navidad este viernes 2 de diciembre, a las 19.00 h. con el ya tradicional acto de encendido de la iluminación que tendrá lugar en la plaza de la Constitución. La música y la danza en distintas y mágicas manifestaciones animarán esta ceremonia que anuncia la llegada de las fiestas más esperadas del año. Arcos, letreros, guirnaldas, árboles… lucirán en una treintena de calles de distintos barrios hasta el 20 de diciembre, de 18.00 a 00.00 h.; del miércoles 21 al domingo 8 de enero alumbrarán hasta las cinco de la mañana.

Un total de 28 calles, plazas, avenidas y glorietas exhibirán más de 65 arcos, 45 árboles de distintos tamaños, más de 230 guirnaldas, cortinas y banderolas, un total de 18 letreros con felicitaciones y un nacimiento de grandes dimensiones, decoración realizada con luces led para racionalizar el consumo energético.

Además de las arterias situadas en el casco antiguo y centro, la luz de la Navidad se extiende por las avenidas principales del resto de zonas del municipio como El Restón, El Caracol, Comunidades, La Estación o El Hospital.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Tradicionalmente la plaza de la Constitución es el escenario principal para tomar sus instantáneas festivas y la han incorporado al calendario de citas imprescindibles durante las vacaciones escolares. Para facilitar las visitas, se cortará al tráfico las calles Colegio y Las Vacas los viernes y sábados, de 15.00 a 22.00 h., y los domingos, de 12.00 a 22.00 h.
Como en años anteriores, público infantil y adulto podrá disfrutar de esta ambientación y fotografiarse junto al abeto navideño artificial de 14 metros o al belén de grandes dimensiones con Reyes Magos y camellos. Un paraguas con 40 tiras de guirnaldas y cortinas luminosas completan la ornamentación de la plaza, en la que también se instalará hasta el 8 de enero un carrusel infantil cuyo horario de funcionamiento será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 h.

Quienes acudan el viernes 2 a la fiesta de encendido de la iluminación navideña, que tendrá lugar en  la plaza de la Constitución, podrán  acompañar desde las 18.30 h. a la banda y coro de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) a cantar villancicos y, con el alumbrado ya operativo, disfrutar del espectáculo que ofrecerán cuatro unicornios con luz led danzando al son de la música.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?