Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro elige a sus representantes en el ayuntamiento entre 8 candidaturas

Valdemoro elige a sus representantes en el ayuntamiento entre 8 candidaturas

614
0
patrocinado

Un total de 56.807 valdemoreños y valdemoreñas mayores de edad podrán votar el domingo para elegir entre 8 candidaturas a los 25 concejales que conformarán el Pleno del Ayuntamiento durante la legislatura 2023-2027 así como a los 136 diputados que ocuparán los escaños de la Asamblea de Madrid. En la entrada principal de cada uno de los nueve colegios habilitados en los dos distritos en los que se divide el censo, el Consistorio instalará paneles informativos para facilitar a los electores la localización de la mesa en la que les corresponde depositar el voto.

Para estos comicios, el Pabellón Deportivo Juan Antonio Samaranch será habilitado como colegio electoral sustituyendo al CEIP Cristo de la Salud. Los otros centros de votación serán los Colegios de Educación Infantil y Primaria Fray Pedro de Aguado, Pedro Antonio de Alarcón, Doña Leonor del Álamo, Nuestra Señora del Rosario, Diego Muñoz Torrero, Maestro Román Baíllo, Vicente Aleixandre y el Centro Ocupacional Estrella de Elola.

Los colegios permanecerán abiertos desde las 9:00 hasta las 20:00 horas y en ellos se distribuirán las 82 mesas donde estarán ubicadas las urnas en las que depositar los sobres con las papeletas blancas para las municipales y sepias para las autonómicas.

A través de la página web www.valdemoro.es/elecciones-2023 se podrá acceder a los datos de participación (14:00 y 18:00 horas) así como a los resultados de los comicios municipales y los relativos a la Asamblea de Madrid, según avance el escrutinio a partir del cierre de las mesas. Los electores podrán consultar los datos de ambas convocatorias en el municipio en esta página que contará con un mapa con los centros de votación y el plano con las secciones que los integran.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

También se incluyen los resultados de anteriores comicios y enlaces directos a las páginas de información de los procesos del Ministerio del Interior y Comunidad de Madrid, así como de la Junta Electoral Central, el INE y la web estadística electoral del Ministerio del Interior.

Ocho candidaturas en Valdemoro

Para elegir a los 25 ediles que conformarán el Pleno Municipal durante la legislatura 2023-2027, los votantes podrán optar entre los ocho partidos que concurren a estos comicios: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs), Partido Popular (PP); Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Más Madrid- Verdes EQUO Valdemoro (MM-VQValdemoro); Podemos-Alianza Verde (Podemos-AV); Izquierda Unida (IU); Vox (Vox) y Vecinos por Valdemoro (VEXVAL).

Resultados en las municipales de 2019 y autonómicas de 2021

En las municipales celebradas el 26 de mayo de 2019 los electores otorgaron 9 concejales al Partido Socialista, 7 a Ciudadanos, 5 a Vox, 3 al Partido Popular y uno a Más Madrid Valdemoro (MMV). Finalmente, en el Pleno de Investidura celebrado el 15 de junio, Vox y PP apoyaron la elección de Sergio Parra, candidato de Ciudadanos, como alcalde- presidente de Valdemoro.

El Partido Popular fue la candidatura más votada en el municipio en los comicios autonómicos celebrados el 4 de mayo de 2021 que llevaron a Isabel Díaz Ayuso a revalidar la presidencia regional con mayoría simple. La segunda fuerza fue Más Madrid, seguida del PSOE, Vox y de la Coalición Podemos-IU.

¿Has leído el último número de nuestra revista?