Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro empieza a restablecer la accesibilidad tras una nevada histórica

Valdemoro empieza a restablecer la accesibilidad tras una nevada histórica

15327
0
patrocinado

Consulte aquí el mapa interactivo de las calles de Valdemoro en las que se ha restablecido la accesibilidad gracias a los trabajos incansables para retirar la nieve acumulada que ha coordinado el Ayuntamiento y que han llevado a cacbo personal municipal y de la empresa encargada de la limpieza viaria, así como voluntariado de Protección Civil. MAPA INTERACTIVO

La lenta pero progresiva apertura al tráfico rodado de ciertas vías marca el inicio de la recuperación de una normalidad que se espera sea total hacia el final de la semana. Dado lo importante que está siendo la colaboración ciudadana en la resolución de incidencias concretas, el Ayuntamiento ha habilitado un correo electrónico (temporalfilomena@ayto-valdemoro.org) a través del que se pueden notificar incidencias en la vía pública, tales como caídas de árboles o calles que necesiten ser despejadas por alguna emergencia. También se pueden comunicar telefónicamente en el número de la Policiía Local 91 809 22 13.

MOVILIDAD IMPRESCINDIBLE, CON CADENAS Y SOLO EN TREN

Hasta ese momento, desde el Consistorio se recuerda que por razones de seguridad vial y ante la posibilidad de caída de ramas de árboles o cornisas, únicamente están permitidos los desplazamientos necesarios para realizar actividades imprescincibles y que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para los traslados en coche.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Ante esta limitación a los desplazamientos, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todas las personas que necesiten acreditar esta circunstancia en el ámbito laboral, un justificante firmado electrónicamente por el alcalde, Sergio Parra, que se puede descargar directamente de la página web.

Por lo que respecta al transporte público, actualmente solo es posible el ferroviario. La línea C3 de Cercanías está operativa desde la tarde noche del domingo día 10, con frecuencias de 60 minutos.

Por el contrario, el transporte por carretera continúa suspendido tanto para las líneas urbanas como interurbanas. En este sentido, se está trabajando en colaboración con la empresa AISA para ofrecer algún tipo de servicio mínimo tan pronto como las circunstancias de vialidad lo permitan.

Quienes se vean obligados a hacer uso del vehículo privado para trasladarse al centro de la localidad no podrán utitilzar el aparcamiento de la calle Colegio que permanece cerrado hasta que se reparen los desperfectos causados por el temporal en la cubierta.

CENTROS DE SALUD: ACCESOS DESPEJADOS

A primera hora de la mañana del lunes 11 se ha despejado el acceso al Centro de Salud El Restón, si bien se han suspendido todas las citas para la realización de analíticas y siempre que las características de la consulta lo hagan viable, estas se desarrollarán telefónicamente.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV