Inicio Cultura y Ocio María Morales gana el concurso de belenes reciclados 2020

María Morales gana el concurso de belenes reciclados 2020

274
0
patrocinado

El trabajo presentado por María Morales Plasencia, con 652 votos (16,82%) de los 3.877 emitidos a través de la web y en la urna instalada en la sala de exposiciones del Juan Prado, ha sido el ganador de la cuarta edición del Concurso de belenes reciclados 2020 que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con Ecoembes para promover la reutilización de residuos entre la ciudadanía.

El belén ganador de esta edición, a la que se han presentado veintidós creaciones en la categoría general y tres en la muestra escolar (no competitiva) lo ha realizado su autora valiéndose de botellas forradas con papel de folletos y periódicos para crear pliegues y texturas usando la misma técnica que para el papel mache y envases de plástico, cartón y otros materiales con los que ha ido reproduciendo cada uno de los elementos del nacimiento: la Sagrada Familia, el portal, el buey y la mula y los Reyes Magos, que han cambiado sus regalos por deseos de salud, vacunas y trabajo.

Los montajes presentados por Araceli León y Ana Ramos han obtenido el segundo y tercer premio con 592 (15,27%) y 544 (14,03%)votos respectivamente. Las ganadoras recibirán cheques regalo por valor de 500, 300 y 150 euros.
El nacimiento  de la segunda clasificada está hecho aprovechando papel cortado a tiras en destructora en el caso de las pequeñas y otras más grandes cortadas a mano con cúter y plantilla. Ha utilizado la técnica de la filigrana para ir reproduciendo a base de este material reciclado las típicas figuras que componen el belén.
A base de cartón, pajitas de plástico, bolsas de basura, bricks y tapones de plástico, chapas de latas de refresco y un contrachapado también reciclado de concursos anteriores, ha elaborado la autora el tercer belén premiado.

También este año se entregarán tarjetas regalo de 150 euros cada una a los belenes de la categoría escolar, que no tiene carácter competitivo y que han presentado la ECAM (2) y la Escuela Infantil Crecer (1).

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En esta ocasión se han emitido un total de 3.877 votos, de los que 438 se depositaron en la urna que se instaló en la exposición presencial  de la Sala Juan Prado hasta el 23 de diciembre y el resto, 3.439 votos, se emitieron a través de la página web municipal hasta el 5 de enero.

El concurso se enmarca en la campaña ‘Lider Social’ que impulsan el Ayuntamiento de Valdemoro y Ecoembes junto con la Federación de Municipios de Madrid y la Comunidad de Madrid con el fin de divulgar los beneficios de la reutilización de residuos para garantizar la sostenibilidad ambiental y la calidad del aire, campaña que anima a sumarse al reciclaje bajo el enunciado de que “Cada vez somos más los que reciclamos para que el mundo funcione mejor”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV