Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro incorpora a TRAGSA como apoyo a la gestión de las ayudas...

Valdemoro incorpora a TRAGSA como apoyo a la gestión de las ayudas europeas

196
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro y la empresa pública TRAGSA, a través de su filial TRAGSATEC, colaborarán para que el municipio se beneficie de los fondos del Plan de Recuperación y Transformación y Resiliencia (PRTR) que la Unión Europea pone a disposición de los países miembros.

Esta colaboración, que no tiene coste para las arcas municipales, llega tras la reciente reunión mantenida por una delegación municipal, encabezada por el alcalde, David Conde, con los responsables técnicos de dicha entidad, permitirá al Consistorio acudir a aquellas convocatorias relacionadas con el mecanismo del PRTR y que supongan un beneficio para el municipio. En el encuentro también participaron el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, y el concejal responsable de proyectos europeos, Francisco Javier Agüero, que va a ser el encargado de la coordinación entre ambas entidades.

La experiencia acumulada por TRAGSA y su capacidad tecnológica facilitará que el Ayuntamiento de Valdemoro tenga acceso al servicio de soporte y asistencia a las Administraciones Públicas, ante la complejidad de estas convocatorias. En este sentido, cabe recordar que el Gobierno de España encomendó a esta entidad estatal poner en marcha un servicio de asistencia y dinamización que facilitase el acceso a fondos europeos de las comunidades autónomas, los ayuntamientos, organismos y entidades públicos dependientes o vinculados y a las universidades públicas.

En adelante, el Consistorio podrá emplear los instrumentos y servicios técnicos de TRAGSA y TRAGSATEC a través de encargos específicos que permitan el desarrollo y seguimiento de proyectos a nivel local.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Con la adhesión de Valdemoro a este servicio, el Consistorio obtendrá de esta entidad asistencia en la participación, seguimiento y ejecución de proyectos, el uso del sistema de información integrado CoFFEE, apoyo en el cumplimiento de las gestiones del PRTR y en los trámites que precise el acceso al servicio de dinamización.

Para el alcalde, David Conde, “los complejos trámites que requería el acceso a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dificultaba enormemente las posibilidades que las administraciones locales y autonómicas tenían para beneficiarse de los fondos europeos, por eso, es una excelente noticia que tengamos a nuestra disposición los recursos tecnológicos de TRAGSA y TRAGSATEC”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?