Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro invita a los escolares a plasmar en dibujos los derechos de...

Valdemoro invita a los escolares a plasmar en dibujos los derechos de niños y niñas

192
0
patrocinado

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia y el Ayuntamiento de Valdemoro ha invitado a los escolares a plasmar en dibujos o imágenes originales estos principios fundamentales. La exposición virtual de estos dibujos, la difusión de microvídeos grabados por estudiantes de Secundaria y una videoconferencia para padres y madres, son las iniciativas que servirán para conmemorar que en esa fecha la ONU aprobó en 1959 la declaración de una serie de principios fundamentales encaminados a lograr el bienestar de niños y niñas de todo el mundo y en 1989 una convención que recogía estas mismas normas en favor de los menores.

‘Pinta tus derechos’ es el lema de la campaña de sensibilización en la que pueden participar escolares de primaria para, a través de dibujos o imágenes originales. recordar a toda la sociedad la obligación de proteger a los niños y niñas y procurarles un desarrollo adecuado.

Los trabajos deben estar inspirados en uno o varios de los principios proclamados por la ONU (derecho a la identidad, a la atención médica, al juego, a la educación, a la libertad de expresión…) y se remitirán hasta las 14.00 h. del 16 de noviembre mediante los formularios disponibles en la web municipal (se puede participar de forma particular o a través de los colegios).

Con todos los dibujos o imágenes que se reciban se organizará el 20 de noviembre una exposición virtual que se publicará en la web y las redes sociales del Consistorio.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

A través de estos mismos medios se difundirán los microvídeos que, a propuesta del Ayuntamiento de Valdemoro, realizarán los estudiantes de secundaria de centros educativos de la localidad, en torno al derecho a la salud y centrado en la protección frente al coronavirus.

Completa la programación el seminario online gratuito que lleva por título ‘COVID-19: pautas familiares para mitigar los efectos psicológicos en nuestros hijos e hijas’ que se celebrará el 23 de noviembre a las 18.00 h. y está dirigida a padres, madres o tutores legales de niños, niñas o adolescentes. Para participar es preciso inscribirse (www.valdemoro.es/inscripciones).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV