Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro promueve el reciclaje de vidrio para la investigación del cáncer de...

Valdemoro promueve el reciclaje de vidrio para la investigación del cáncer de próstata

189
0
patrocinado

Valdemoro se suma a la campaña solidaria ‘Bigotes que cambian la Historia’ promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la FMM a beneficio del Grupo Español de Pacientes con cáncer (GEPAC).

Esta entidad encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España transformará en euros los kilos que se depositen en los dos contenedores habilitados para ello que estarán ubicados en la Avenida del Mar Mediterráneo, 1 (junto al Centro de Salud El Restón) y en la calle Rosalía de Castro (frente a Mercadona).

Así, gracias a esta iniciativa que se prolongará hasta el 30 de noviembre, por cada kilo de este residuo Ecovidrio destinará un euro para financiar la investigación del cáncer testicular y de próstata.

Además de Valdemoro participan en este reto otros 14 municipios de la región en los que se han instalado 30 contenedores vinilados, dos por cada localidad, con la imagen de la campaña que pretende también concienciar sobre los beneficios de reciclar para el medio ambiente e incrementar el número de toneladas de envases de vidrio recuperados, tanto en el municipio como en la Comunidad de Madrid.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El pasado mes de septiembre Ecovidrio puso en marcha una campaña similar a beneficio de la Confederación Española de Alzhéimer (CEAFA) con la que la entidad transformó las cerca de seis toneladas de vidrio que se depositaron en los iglús vinilados en 5.751 euros para la lucha contra esa enfermedad.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder sus propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases, se evita la extracción de materias primas de la naturaleza y, por tanto, la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV