Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro mantiene viva la memoria de los guardias civiles Centeno y Trapero

Valdemoro mantiene viva la memoria de los guardias civiles Centeno y Trapero

345
0
patrocinado

El Ayuntamiento ha celebrado hoy un acto de homenaje a Fernando Trapero y Raúl Centeno, dos guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA el 1 de diciembre de 2007 en la localidad francesa de Capbretón. Durante el mismo se ha realizado una ofrenda floral en cada uno de los monolitos situados en las rotondas de la calle Guardia Civil que se instalaron en 2015 para mantener viva la memoria de ambos.

El alcalde, Sergio Parra, ha presidido esta ceremonia coincidiendo con el 15º aniversario del asesinato de Trapero y Centeno. Se han sumado a este recuerdo todos los portavoces de los grupos políticos municipales y representantes del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada y de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, así como de numerosos vecinos y vecinas.

Fernando Trapero Blázquez y Raúl Cen­teno Bayón nacieron en Madrid, en 1984 y 1983. Trapero, que era vecino de Valdemoro donde se formó como guardia, ingresó en el Cuerpo en 2004 y Centeno lo había hecho un año antes. Ambos se incor­poraron en comisión de servicio al Servicio de Información a cuyo Grupo de Apoyo Operativo (GAO) fueron destinados posteriormente y participaron en múl­tiples acciones.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?