Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro recuerda a los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno

Valdemoro recuerda a los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno

1233
0
patrocinado

El Ayuntamiento ha celebrado hoy un acto en memoria de Fernando Trapero y Raúl Centeno, dos guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA el 1 de diciembre de 2007 en la localidad francesa de Capbretón. El homenaje ha consistido en la colocación de una corona de laurel en cada uno de los monolitos que Valdemoro descubrió en memoria de ambos en marzo de 2015, en las rotondas que llevan sus nombres ubicadas en la calle Guardia Civil, junto al parque Víctimas del Terrorismo.

Al acto homenaje presidido por el alcalde, Sergio Parra, han asistido los padres de Raúl Centeno Bayón y de Fernando Trapero Blázquez, el teniente general director adjunto operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas, el coronel director del Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’, Rafael Morales, el coronel del GAO, Rafael Yust, la Corporación municipal en pleno así como numerosos miembros de la Benemérita, de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil y vecinos del municipio.

El alcalde y el teniente general Pablo Salas, han acompañado a los padres de Raúl Centeno, José y Blanca – seguidos de los portavoces de los Grupos políticos- hasta el monolito en memoria de su hijo, donde han depositado una corona de laurel. Posteriormente la comitiva se desplazó hasta la glorieta Fernando Trapero donde, junto a sus padres, Estrella y Fernando, han depositado otra corona de laurel. El acto ha concluido con un respetuoso silencio de los asistentes mientras sonaban los acordes de Lacrimosa, del Requiem de Mozart.

Sergio Parra agradeció la presencia de los padres de Fernando Trapero y Raúl Centeno, en un acto con el que “Valdemoro rinde homenaje a dos personas que están unidas a nosotros porque ambos frecuentaron las calles de Valdemoro y, en el caso de Fernando, se formó como ‘polilla’ en el Colegio de Guardias Jóvenes”.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fernando Trapero Blázquez y Raúl Cen­teno Bayón habían nacido en Madrid, en 1984 y 1983. Trapero, que era vecino de Valdemoro donde se formó como guardia, ingresó en el Cuerpo en 2004 y Centeno lo había hecho un año antes. Ambos se incor­poraron en comisión de servicio al Servicio de Información a cuyo Grupo de Apoyo Operativo (GAO) fueron destinados posteriormente y participaron en múl­tiples acciones.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?