Inicio Deportes Valdemoro recupera la Carrera Popular Jesús España

Valdemoro recupera la Carrera Popular Jesús España

174
0
patrocinado

El próximo domingo 26 de mayo se disputará la XXXVI Carrera Popular Jesús España, una cita de referencia para el mundo del atletismo local y regional que el Ayuntamiento de Valdemoro recupera tras cuatro años sin celebrarse, con la colaboración de los clubes locales Amigos del Atletismo y Valderunners. Las quinientas personas que están convocadas se darán cita a partir de las 9.30 horas junto al pabellón que lleva el nombre del campeón de Europa de los 5.000 metros en Gotemburgo (2006).

Quienes participen en la prueba absoluta y los que lo hagan en las categorías sénior (de 18 a 39 años), veteranos A (de 40 a 49 años), veteranos B (a partir de 50 años) y locales, tendrán que cubrir dos vueltas a un circuito urbano hasta completar los 10 km de distancia. Los menores, por su parte, completarán recorridos entre 400 y 2.000 metros en función de la edad y competirán en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Se entregarán trofeos (adultos) o medalla (infantiles) a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina. Los tres mejores tiempos de la general además podrán participar sin coste alguno en la siguiente edición de la carrera y se distinguirá al mejor corredor y corredora local (premio acumulativo) y al club y colegio más participativos.

Quienes hayan formalizado la inscripción, que permanecerá abierta hasta las 15.00 horas del 23 de mayo, pueden recoger el chip y el dorsal el sábado 25 de mayo, de 9.30 a 13.30 horas, en la piscina municipal Valdesanchuela, o el día de la prueba, de 8.00 a 9.00 horas, en los puntos habilitados para tal fin en la línea de salida. En ambos casos, es obligatorio presentar el documento de pago. El tiempo máximo para terminar la prueba es de una hora y diez minutos, se ofrecerá avituallamiento líquido a mitad de carrera y sólido al finalizar la prueba, además de una camiseta técnica.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En la edición de 2019, la última celebrada hasta la fecha, resultaron ganadores Francisco España y Estefanía Redondo, y en sus 35 ediciones celebradas ha contado con el concurso de atletas olímpicos, como el propio Jesús España (Pekín 2008 y Río 2016) o Sandra Ruales (Atenas 2004 y Pekín 2008), ambos ganadores también de varias ediciones de la carrera popular de Valdemoro.

Con la celebración de la Carrera Popular Jesús España se completa un calendario local plagado de citas atléticas, tras la carrera solidaria Capitán Duque, o las convocadas recientemente por el colegio Lagomar o el IES Villa de Valdemoro, cuyo cross ha cumplido en esta edición su trigésima edición.

Una agenda deportiva que en los próximos días también recogerá un torneo internacional de judo y la recuperación del día de la bicicleta (15 junio), un maratón 24 horas de tenis (14 junio) o la fase final de la Comunidad de Madrid de la competición infantil de salvamento y socorrismo, el 8 de junio.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?