Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro reinvindica a las mujeres que pueblan sus calles y edificios públicos

Valdemoro reinvindica a las mujeres que pueblan sus calles y edificios públicos

1515
0
patrocinado

El alcalde, Sergio Parra, junto a varios ediles de la Corporación, ha asistido hoy a la instalación de una placa conmemorativa en la que fuera residencia de una de las vecinas y benefactora más ilustres del municipio, Estrella de Elola. El acto forma parte del proyecto ‘Valdemoro Enclave de Mujer’ con el que el Ayuntamiento quiere revalorizar las trayectorias profesionales de 36 mujeres del callejero local que para buena parte de la ciudadanía son solo un edificio o una dirección.

Junto a las placas rememorando las figuras y los logros de las 36 mujeres que pueblan el callejero y los edificios públicos de Valdemoro, también se exhiben hasta el 8 de abril un conjunto de banderolas en la plaza de la Constitución con la imagen de cada una de estas pioneras que rompieron moldes y con textos reivindicativos de sus hitos en diferentes ámbitos como las letras, el deporte, la educación, la ciencia o la política.

Esta no es la única iniciativa que el municipio ha adoptado para reclamar la atención de la ciudadanía hacia las mujeres. Destacadas figuras femeninas vinculadas a la localidad son también protagonistas de ‘Mujeres de Valdemoro con ECO’, que promueve Ecovidrio, consistente en dedicar una docena de soportes de reciclaje de vidrio a divulgar sus perfiles y competencias en diferentes puntos de la localidad.

A estas acciones para visibilizar los logros femeninos se suman otras propuestas teatrales, educativas y formativas que se desarrollarán en Valdemoro a lo largo del mes de marzo y en las que también colaboran colectivos como Objetivo 50/50 y Yo también te creo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV