Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro recuerda a los mayores que fallecieron víctimas de la Covid-19

Valdemoro recuerda a los mayores que fallecieron víctimas de la Covid-19

234
0
patrocinado

El Ayuntamiento ha recordado hoy a los mayores que fallecieron víctimas de la COVID-19 en un sencillo acto celebrado en el Parque Duque de Ahumada, donde se ubica el centro, en el que han estado presentes todos los miembros de la Corporación municipal y miembros de la Junta Directiva del Centro Municipal de Mayores donde hace un año se detectaron los primeros casos de coronavirus en el municipio.

El homenaje, presidido por el alcalde, Sergio Parra, y el presidente de la Junta Directiva del centro de mayores, Tomás Sánchez, ha comenzado con las palabras de bienvenida a los asistentes y, en medio de un respetuoso silencio, han sonado los primeros acordes de Lacrimosa, del Réquiem de Mozart.

Dos representantes de los usuarios del centro de mayores han sido los encargados de depositar la corona de laurel con la que se rendía memoria a los ausentes y con ellos a todas las víctimas de la pandemia en Valdemoro.

Clausura del centro

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El 5 de marzo de 2020, el alcalde, Sergio Parra, decretó el cierre de las instalaciones del Centro Municipal de Mayores y el cese de las actividades que se llevaban a cabo en sus instalaciones después de haber constatado los primeros casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores y usuarios. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid corroboró ese mismo día la decisión de Valdemoro .

Fue el primer foco que se detectó en el municipio y desde entonces el centro, al igual toda la red de centros de mayores de la Comunidad de Madrid, permanece cerrado. De los 6.597 usuarios con los que cuenta a día de hoy, – personas mayores de 60 años jubiladas y pensionistas- unas 3.000 participaban en las actividades, talleres y celebraciones organizadas por el centro.

Durante el tiempo que ha permanecido cerrado se han llevado a cabo reformas en sus instalaciones y se han continuado convocando actividades on-line.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV