Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro reparte 14.000 kilos de sal para garantizar la movilidad y seguridad...

Valdemoro reparte 14.000 kilos de sal para garantizar la movilidad y seguridad ante la ola de frio y nieve

1131
0
patrocinado

Desde que se anunciaron las previsiones de valores térmicos en torno a cero grados e incluso negativos así como la posibilidad de nevadas, desde el Ayuntamiento de Valdemoro se han repartido 14.000 kilos de sal para reducir el riesgo de caídas a consecuencia de la formación de placas de hielo; a lo largo del día de hoy se distribuirá la misma cantidad por diferentes vías de la localidad, así como en los accesos a edificios públicos. Además, tres máquinas quitanieves garantizan el tránsito de vehículos por la calzada.

Estas actuaciones se han puesto en marcha con  el propósito de garantizar la movilidad y la seguridad tanto de peatones como de vehículos en el marco de la ola de frío y nieve que azota Valdemoro derivada de la borrasca Filomena, tal y como estaba previsto en el Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro.

En días precedentes se han distribuido ya 14.000 kilos de sal en los accesos a la red general de carreteras, estación de Cercanías y en las entradas y salidas al Hospital Universitario Infanta Elena, los centros de salud, las farmacias y las dependencias municipales y esta tarde se esparcirán otros 14.000 kilos más  para evitar las placas de hielo.

Tres máquinas con cuchillas quitanieves mantienen abiertas las calzadas, mientras que el Servicio Integral de Emergencias está en alerta para atender las incidencias derivadas de la situación climática. Está prevista la llegada de otros 24.000 kilos más para hacer frente a las necesidades que vayan surgiendo en los próximos días.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

CONSULTE LAS RECOMENDACIONES

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

TRES MÁQUINAS QUITANIEVES Y 28.000 KILOS DE SAL COMBATEN LOS RIESGOS DEL FRÍO Y LA NIEVE

 

Publicidad LRDV