Inicio Deportes Jesús España y Clara Simal, mejores cronos en la San Silvestre de...

Jesús España y Clara Simal, mejores cronos en la San Silvestre de Valdemoro

460
0
patrocinado

El mundo del atletismo se mantuvo fiel a su última cita del año, la San Silvestre, que con 250 participantes -40 de ellos de otras localidades-, consolida y expande más allá del término municipal de Valdemoro el programa Retos deportivos. Jesús España y Clara Simal se proclamaron vencedores de esta anómala carrera de Nochevieja sin concurrencia pública que cada atleta disputa individualmente y mide su tiempo a través de una aplicación de móvil.

En esta imaginativa prueba convocada por el Ayuntamiento de Valdemoro para mantener viva la competición sin incurrir en riesgo de contagio de coronavirus por la aglomeración de deportistas en la salida y la meta, la mejor marca masculina fue para el campeón de Europa 2006, Jesús España (20’40”), y la femenina, para Clara Simal (27’31”), campeona de España de maratón en 2017, lo que evidencia el alto nivel de la competición. En segunda posición se clasificaron Francisco España y Elena Fernández, mientras que el tercer mejor crono fue para los ganadores del Cross del cerro del Portillo, Fran de León y Virginia Alisen.

Además de la calidad deportiva destacó la participación de más de 60 integrantes de los clubes locales Amigos del Atletismo y Triatlón El Cid, así como de cuatro familias al completo: España-Rodríguez, García-Miguel, Martínez-Zamora y Molina-Ortiz.

La San Silvestre, con 250 corredores y corredoras de todas las edades ha duplicado la participación que alcanzó el primero de los Retos deportivos, precisamente el citado cross, una iniciativa a la que se sumaron 112 atletas. Un incremento que pone de manifiesto tanto el arraigo popular de esta carrera típica de la última noche del año como el progresivo afianzamiento de este sistema de competición individualizada que se impone en lo que se ha dado en llamar nueva normalidad.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL SAN SILVESTRE 2020

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV