Inicio Deportes ‘Valdemoro se mueve’, actividad física para combatir el sedentarismo

‘Valdemoro se mueve’, actividad física para combatir el sedentarismo

610
0
patrocinado

El Ayuntamiento lanza ‘Valdemoro se mueve’, un nuevo programa de ejercicio físico especialmente dirigido a personas que no tienen incorporada la práctica deportiva a su día a día como hábito de vida saludable. Hoy se ha abierto el plazo de inscripción.

Esta nueva iniciativa dirigida a hombres y mujeres de 18 años en adelante y sin límite de edad, combinará actividades al aire libre, en el entorno natural de la localidad, con otras propuestas que se desarrollarán en instalaciones deportivas cubiertas. La localización de cada sesión estará determinada por el tipo de ejercicio y las condiciones atmosféricas.

El comienzo de ‘Valdemoro se mueve’ está previsto para el 3 de noviembre y aunque el horario y el número de sesiones semanales por grupo aún están por determinar, el programa se impartirá de lunes a viernes.

El objetivo de esta propuesta deportiva que amplía el programa ‘Mujer Activa’ para extenderlo a toda la ciudadanía, es promover la actividad física con tablas de ejercicios diseñadas y supervisadas por profesionales con amplia experiencia que adaptarán las rutinas a las características de cada grupo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

LA SALUD, LA ÚNICA META

‘Valdemoro se mueve’ es una oportunidad para que la población adulta abandone el sedentarismo con una opción deportiva de iniciación que, sin grandes exigencias e independientemente del estado de forma de cada participante, contribuirá a su bienestar general. No en vano, el ejercicio mejora la salud cardiovascular, reduce los índices de colesterol y la tensión arterial, previene problemas de espalda y mejora la motricidad para las actividades cotidianas.

La inscripción se formalizará exclusivamente por vía telemática, previo pago del seguro y la matrícula, tras cumplimentar el formulario de autoliquidación correspondiente al programa ‘Mujer Activa’, que se puede descargar de la web municipal https://sede.valdemoro.es/autoliquidaciones/precios_publicos) y remitir el comprobante de pago a la dirección informacion.deportes@ayto-valdemoro.org

El importe del trimestre para titulares de carné de deportes es 4 euros; quienes no lo tengan deberán abonar 8 euros. La tarifa reducida es de 2 euros y se aplica según diversas circunstancias sociales, familiares y personales. El seguro asciende a 4 euros por temporada.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV