Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento PHotoESPAÑA 2020 recoge momentos vividos en tiempo de confinamiento

PHotoESPAÑA 2020 recoge momentos vividos en tiempo de confinamiento

257
0
patrocinado

De la mano del festival de fotografía PhotoEspaña se pueden contemplar ya en la plaza de la Constitución 50 instantáneas realizadas por la ciudadanía durante el tiempo de reclusión para frenar la pandemia, en la que sus autores han plasmado detalles significativos de la vida en confinamiento. Además de las fotografías recopiladas por la organización del certamen, la muestra incluye una selección de dos iniciativas locales que se pusieron en marcha durante ese mismo periodo: ‘Valdemoro desde el confinamiento’, y ‘De esta salimos’, ambas promovidas por el Ayuntamiento.

A primeros de abril PhotoEspaña, el certamen fotográfico más importante del país, lanzó en sus redes sociales una iniciativa que animaba a la ciudadanía a inmortalizar el día a día desde los balcones. La convocatoria se denominó #PHEdesdemibalcón y concluyó el 17 de mayo con una participación cercana a las 100.000 imágenes.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Valdemoro puso en marcha dos iniciativas que tenían como fin documentar lo cotidiano durante el estado de alarma, generar un legado para crear un fondo virtual de la memoria colectiva que servirá en el futuro para recordar e interpretar este periodo en la ciudad. Así, a través de la convocatoria ‘Valdemoro desde el confinamiento’, se recibieron más de 250 imágenes de estos días, a las que se sumaron otras 50 más participantes en el concurso ‘De esta salimos’, en el que colaboraron con el Consistorio las escuelas fotográficas locales Zoom Hélicon y Ncuadres.

 Junto a Valdemoro, más de 50 ciudades han tomado parte en  #PHEdesdemibalcón. Ahora, medio centenar de esas imágenes, impresas en lonas de 160×140 centímetros, cuelgan de los balcones de la plaza de la Constitución. De ellas, 10 son las ganadoras del certamen nacional; siete, de las personas de Valdemoro que participaron en la convocatoria y el resto son las ganadoras del concurso convocado por el Ayuntamiento y la selección de las mejores imágenes que se remitieron a la convocatoria ‘Valdemoro desde mi ventana’ y que han sido elegidas por la organización de PHE para formar parte de su propuesta expositiva.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La muestra que lleva el sello de calidad de PhotoEspaña, es un homenaje a las víctimas que ha provocado la COVID-19 y un recuerdo de este tiempo de pandemia global.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV