Inicio Salud ‘Valdemoro se mueve’, una invitación para que la ciudadanía practique ejercicio físico

‘Valdemoro se mueve’, una invitación para que la ciudadanía practique ejercicio físico

153
0
patrocinado

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Valdemoro propone a la ciudadanía que se ponga en marcha e incorpore el ejercicio físico a sus actividades cotidianas a través de ‘Valdemoro se mueve’. Se trata de una oportunidad para que la población adulta abandone el sedentarismo con una opción deportiva de iniciación que, sin grandes exigencias e independientemente del estado de forma de cada participante, contribuirá a su bienestar general.

La iniciativa está dirigida a hombres y mujeres a partir de 18 años y sin límite de edad que, pese a no tener costumbre de practicar deporte, sean conscientes de la importancia de la actividad física para disfrutar de buena salud y calidad de vida, además de para mantenerse en forma. Contarán para ello con la ayuda de profesionales de gran experiencia que les propondrán tablas de ejercicios y rutinas adaptadas a las características físicas y capacidades de cada persona.

No en vano, el ejercicio mejora la salud cardiovascular, reduce los índices de colesterol y la tensión arterial, previene problemas de espalda y mejora la motricidad para las actividades cotidianas.

La propuesta nació el año pasado y participaron en ella casi un centenar de personas dadas las limitaciones de aforo. Este año se ha incrementado la ratio hasta 400 plazas y en caso de más demanda se ampliaría para dar cobertura a la demanda ciudadana.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Las sesiones de ‘Valdemoro se mueve’ comienzan hoy y se desarrollarán tanto al aire libre como en instalaciones deportivas. La localización de cada jornada estará determinada por el tipo de ejercicio y las condiciones atmosféricas.

Por lo que se refiere a los turnos y horarios, se mantienen los mismos de la primera edición: lunes y miércoles o viernes, a las 9.30, 10.30 u 11.30 h. Los martes y jueves, además de esos horarios, existen también dos turnos de tarde, a las 17.00 o a las 18.00 h.

Aunque el plazo de inscripción ya ha concluido, las personas interesadas en incorporarse a esta iniciativa pueden solicitar información sobre las plazas disponibles, precios y cómo formalizar  su participación en la concejalía de deportes (informacion.deportes@ayto-valdemoro.org).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV