Inicio Cultura y Ocio VII Marcha solidaria de mayores ‘Entre Pinto y Valdemoro’

VII Marcha solidaria de mayores ‘Entre Pinto y Valdemoro’

183
0
patrocinado

El próximo jueves, 7 de octubre, tendrá lugar una nueva edición de la Marcha solidaria de mayores ‘Entre Pinto y Valdemoro’ organizada por ambos ayuntamientos para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad que la ONU conmemora cada primero de octubre. En Valdemoro han formalizado su inscripción en esta séptima convocatoria solidaria a beneficio del Banco de Alimentos, dos centenares de personas mayores. El donativo, a cambio de una camiseta conmemorativa, es 5 euros.

La ruta se iniciará a las 10.00 h. en el parque Duque de Ahumada de Valdemoro, donde media hora antes (9.30 h.) se procederá a la entrega de mochilas. Desde allí partirá rumbo al municipio vecino. Finalizada la marcha –de alrededor de nueve kilómetros-, los senderistas regresarán a bordo de un autobús que saldrá a las 13.00 h. de la pinteña calle Pedro Faura. Será obligatorio el uso de mascarilla.

La recaudación de esta iniciativa de promoción del ejercicio físico y la vida saludable entre la población veterana se destinará al Banco de Alimentos, entidad sin ánimo de lucro que suministra comida al Centro Social Vicente Ferrer de Valdemoro para dar cobertura a las familias más vulnerables del municipio.

Colaboran en la propuesta las residencias geriátricas de Valdemoro, Ceeval, la Asociación Valdemoro Solidario (Avalso), los supermercados Eleclerc y Ahorramás y Autocares Fernanbús.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Debido a la pandemia, en 2020 no se celebró este itinerario benéfico que, en la edición de 2019, contó con la participación de 650 hombres y mujeres de Pinto y Valdemoro que demostraron el buen estado de forma física en el que se encontraban.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV