Inicio Salud Valdemoro se suma a la declaración institucional con motivo del Día Mundial...

Valdemoro se suma a la declaración institucional con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

190
0
patrocinado

El alcalde, Sergio Parra, y los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal -Cs,PSOE, Vox, PP, MMV y el concejal no adscrito- firmaron el pasado 2 de febrero la adhesión del Ayuntamiento de Valdemoro a la declaración institucional de la AECC con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra cada año el 4 febrero. El Ayuntamiento se compromete a garantizar los derechos de las personas que lo padecen y a apoyar la investigación.

El documento suscrito recuerda que el cáncer, que afecta a 1,5 millones de personas en España, es el principal problema sociosanitario a nivel mundial y la segunda causa de muerte.
La AECC señala además que la pandemia de la COVID-19 ha agravado la situación de vulnerabilidad de quienes padecen esta enfermedad y sus familias, tanto a nivel sanitario -por la demora en la realización de pruebas y diagnósticos- como emocional y social (soledad, ansiedad, miedo al contagio y a ir a hospitales….).

En este sentido, el Consistorio se compromete a responder a sus necesidades, paliar su situación de especial vulnerabilidad y garantizar en condiciones de equidad los derechos de las personas con cáncer y sus familias.

Finalmente, con la firma de esta declaración, a cuyo acto asistió la presidenta de la delegación local de la AECC, Josefina Nieto, el Ayuntamiento apoya la investigación del cáncer como instrumento imprescindible en la lucha contra la enfermedad y reconoce la labor continuada de las asociaciones y entidades de este ámbito.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV