Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro vota este domingo en 82 mesas repartidas en 9 centros electorales

Valdemoro vota este domingo en 82 mesas repartidas en 9 centros electorales

128
0
patrocinado

Un total de 58.568 valdemoreños y valdemoreñas mayores de edad tienen una nueva cita con las urnas el domingo 9 de junio, en esta ocasión para elegir a los representantes del Parlamento Europeo de los próximos cinco años. Se podrá votar en 82 mesas situadas en nueve colegios electorales. En esta convocatoria España elegirá en circunscripción única a los 61 diputados que la representarán en Europa.

El derecho al voto se podrá ejercer de 9.00 a 20.00 h. y es preciso identificarse con el DNI, el carné de conducir, el pasaporte o la tarjeta de residencia, en el caso de ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea que la posean. Dichos documentos pueden ser españoles o emitidos por el país de origen, siempre que incluyan la fotografía de la persona titular.

No importa que estos documentos estén caducados, pero deben ser los originales, no valen fotocopias; quienes solicitaron el voto por correo no podrán depositarlo presencialmente. Los nueve centros habilitados como colegios electorales son los mismos que en las pasadas elecciones del 23 de julio: el Pabellón Deportivo Juan Antonio Samaranch y los CEIP Fray Pedro de Aguado, Pedro Antonio de Alarcón, Doña Leonor del Álamo, Nuestra Señora del Rosario, Diego Muñoz Torrero, Maestro Román Baíllo, Vicente Aleixandre y el Centro Ocupacional Estrella de Elola.

En ellos se encontrarán ubicadas las 82 mesas electorales en las que se depositarán las papeletas, que en esta ocasión serán blancas al no coincidir estos comicios con otras convocatorias electorales.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Esta cita electoral es de circunscripción única y en ella los españoles con derecho a voto podrán elegir a los 61 diputados que representarán a España en el Parlamento Europeo.

En la página web municipal (https://www.valdemoro.es/elecciones-09-junio) se podrán consultar los datos de constitución de las mesas electorales así como los avances de participación de las 14:00 y las 18:00 horas y acceder a la información de los resultados a partir del cierre de las urnas. También se puede acceder directamente a la página que ha puesto en marcha el Ministerio del Interior: https://info.eleccioneseuropeas2024.es/

Las elecciones europeas se celebran cada 5 años

La anterior convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo, que se convocan cada 5 años, se celebró el 26 de mayo de 2019 y entonces coincidió con las locales. En aquella ocasión la participación registrada en Valdemoro en las europeas fue del 64,44% siendo el partido más votado en la localidad el PSOE (29,46%), seguido del CS (22,96%), Vox (16,65%), PP (14,24%), Podemos-IU (11,47%) y Pacma (1,86%). Los resultados pueden comprobarse en la página del Ministerio del Interior que recoge la base de datos histórica en España o en el enlace a la específica que puso en marcha para estas elecciones: https://infoelectoral.interior.gob.es/es/inicio/

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?