Inicio Salud Valdemoro y Pinto unidos de nuevo por la VIII Marcha solidaria de...

Valdemoro y Pinto unidos de nuevo por la VIII Marcha solidaria de los mayores

307
0
patrocinado

Cerca de 600 senderistas recorrieron los 9 km. que separan ambos municipios

El buen ambiente y la ausencia de incidentes han sido las notas destacadas de la VIII Marcha solidaria de los mayores ‘Entre Pinto y Valdemoro’ que se ha celebrado hoy con la participación de cerca de 600 personas. La recaudación obtenida por la venta de camisetas alcanzó los 1.455 euros -descontando los gastos de organización- que se han entregado al Banco de Alimentos.

Organizada por los ayuntamientos de Pinto y Valdemoro con motivo del Día
Internacional de las Personas de Edad que se celebra cada 1 de octubre, la
marcha partió desde la plaza de la Constitución de Pinto donde los participantes recibieron una mochila con fruta y agua para hidratarse durante el camino y un caldito para obtener fuerzas. También realizaron ejercicios de calentamiento animados con música a fin de afrontar en las mejores condiciones el recorrido de 9 kilómetros que separan ambos municipios.

Los alcaldes de Pinto y Valdemoro dirigieron unas palabras de ánimo y agradecimiento a los participantes antes de iniciar la marcha. Juan Diego Ortiz los animó a disfrutar del recorrido mientras que Sergio Parra felicitó a los mayores por su entusiasmo y les instó a que cada paso fuera un homenaje en recuerdo a los que fallecieron a causa del COVID.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La caminata se realizó a un ritmo pausado y durante el trayecto se estableció un punto de avituallamiento. Una vez en el parque Duque de Ahumada, donde estaba localizada la meta, los senderistas recibieron bocadillos para reponer fuerzas, participaron en una sesión de zumba y en el sorteo de diferentes regalos donados por las empresas que este año han colaborado en la organización de la octava edición de esta marcha que de nuevo ha puesto de manifiesto el entusiasmo y la solidaridad de los mayores de Pinto y Valdemoro.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?