Inicio Deportes Valdesiempre: el triunfo del tesón

Valdesiempre: el triunfo del tesón

752
0
patrocinado

El equipo sénior femenino de baloncesto es campeón de Vallecas

Hace ya algún tiempo un grupo de chicas empezaron a jugar al baloncesto y decidieron crear un equipo. Tres décadas después, y pese a las dificultades del deporte femenino, continúan reuniéndose en las canchas para hacer lo que más les gusta.

El camino no ha sido fácil. «Nosotras empezamos jugando en Valdemoro, pero tuvimos que ir buscando otras ligas porque aquí desapareció la competición. Nos marchamos a disputar la liga de Getafe y ahora somos parte de la liga de los Juegos Deportivos Municipales de Madrid en el distrito de Vallecas, en una competición de 9 equipos».

Cuando estas jugadoras decidieron crear un equipo tenían muy claro dos cosas: que querían jugar al baloncesto y que querían crear un grupo que les hiciera sentir, tanto a las de siempre como las nuevas incorporaciones, como si estuvieran en casa.

Todavía hay quien se sorprende de verlas dando guerra en la cancha. Pero la constancia, el esfuerzo y, sobre todo, el amor por este deporte tienen su recompensa; tal es así que se han proclamado campeonas sénior del distrito de Vallecas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

«El baloncesto nos unió y el tiempo nos ha convertido en amigas. No somos las más altas, ni las más rápidas, ni siquiera las más jóvenes. Pero somos puro sentimiento y con verdaderos valores somos equipo».

Este grupo son el presente (campeonas de su liga), el pasado (más de tres décadas les avalan) y, sobre todo, el futuro porque mantienen el grupo creando un espacio atractivo para las jóvenes que quieran mantener viva la llama del equipo, en el que dan  las gracias a todas las que han participado directa o indirectamente en esta aventura.

¿Has leído el último número de nuestra revista?