Inicio Salud VIII Marcha popular contra el Alzhéimer

VIII Marcha popular contra el Alzhéimer

252
0
patrocinado

Valdemoro vuelve a salir a calle por esta iniciativa benéfica

La demencia es un síndrome que provoca el deterioro de las capacidades cognitivas de la persona que lo sufre, afectando a la memoria, el pensamiento, la orientación, la compresión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje y el juicio; y suele ir acompañada por el deterioro del control emocional, el comportamiento social o la motivación. La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, acaparando entre un 60 % y un 70 % de los casos. 

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Parkinson de Valdemoro conmemora el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) con diferentes acciones durante el mes de septiembre: el día 11 un mercadillo solidario en la plaza de la Piña, el día 17 su tradicional cuestación en diferentes calles del municipio y el 19 de septiembre su VIII Marcha Solidaria. Este año vuelven a las calles para hacer visible un problema cada vez más presente en los hogares que ha resultado especialmente significativo durante el año 2020, la convivencia con el alzhéimer.

Se puede participar adquiriendo la camiseta solidaria en la asociación o en los comercios colaboradores y acudiendo a la marcha el día 19 en la explanada del parque Tierno Galván de Valdemoro.

En esta iniciativa participan los comercios de Valdemoro OrthoSports, Bubbles Kids, Centro Ortopédico Cuadrado, FisioSanan, Centro de Psicología y Otras Especialidades Mente 5, Hospital Universitario Infanta Elena, Domusvi y Lencería Carmen Díaz, así como la empresa Rinol España como patrocinador oficial.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Publicidad LRDV