Inicio Educación Visita el Bus ‘Drogas o Tú’

Visita el Bus ‘Drogas o Tú’

251
0
patrocinado

El parque de España, en la zona más próxima al Centro Comercial El Restón, acogerá los días 31 de octubre y 1 de noviembre la unidad móvil ‘Drogas o Tú’, un servicio itinerante de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es concienciar a menores y jóvenes acerca de los riesgos de las adicciones, así como asesorar a padres, madres y docentes en las tareas preventivas. Se podrá visitar el domingo 31 entre las 16.30 y las 23.30 h., mientras que el horario del lunes 1 de noviembre será de 12.00 a 17.00 h.

El autobús está equipado con recursos audiovisuales y conexión a internet y uno de sus mayores atractivos es la exposición interactiva con la que el público puede comprobar los efectos de las distintas sustancias en el cerebro y en el resto del organismo.

Durante la visita a la unidad móvil los chicos y chicas podrán asistir a un taller de bebidas sin alcohol, entre la amplia gama de actividades lúdicas y dinámicas participativas -conducidas por monitores especializados- orientadas a ofrecerles alternativas de ocio y a evitar que se interesen por el consumo de cualquier tipo de droga o productos adictivos. Todo ello gracias a una tecnología sorprendente que garantiza un rato de diversión unida a la concienciación.

Además, se proyecta un vídeo que ofrece información acerca de las tendencias de consumo en la región, por edades y tipología de estupefacientes, así como los riesgos que tienen para la salud y el desarrollo integral del individuo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

UNIDAD MÓVIL `DROGAS O TÚ’ Parque de España (junto al CC El Restón). 31 de octubre: de 16.30 a 23.30 h. • 1 de noviembre: de 12.00 a 17.00 h. Actividad gratuita.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV