Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro ¡Ya disponible nuestro Nº 64!

¡Ya disponible nuestro Nº 64!

2209
0
patrocinado

¡Lee el nuevo número ahora!

Hace más de un año que convivimos con la covid-19 y el conocimiento de los mecanismos de contagio de este virus ha avanzado mucho. Según el informe publicado el pasado 5 de
abril por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos, la probabilidad de transmisión del patógeno que causa la covid-19 después de tocar un objeto contaminado es de menos de 1 entre 10 000. El virus no sobrevive mucho tiempo en nuestras manos, por lo que para infectarnos deberíamos tocarnos los ojos, las fosas nasales o la boca poco después de tocar una superficie contaminada, un gesto que el uso de la mascarilla
impide en gran medida. Los expertos coinciden a la hora de exponer que con una higiene adecuada de manos los riesgos en todas las actividades de nuestro día a día se ven considerablemente minimizadas. Si atendemos a las evidencias científicas, leer un periódico o revista que antes ha manipulado otra persona no conviviente puede considerarse ya un hábito prácticamente seguro.

En este número de mayo hemos entrevistado a Monse Figueroa, que en 1988 se convirtió en la primera policía local de Valdemoro. La vocación por su oficio y su carácter decidido le permitió moverse en un mundo de hombres, cambiándolo desde dentro y desarrollando una carrera como agente y mujer que sentó las bases para una policía local más igualitaria, tolerante y abierta al ciudadano.

Hemos entrevistado a Luis Castellano en el barrio de El Restón, donde ha crecido esta joven promesa del golf nacional. Con tan solo doce años, es un ejemplo de jugador que equilibra la mentalidad, la clase y la técnica. En la actualidad forma parte del equipo del Centro de Tecnificación de Golf de Madrid y tiene una proyección nacional muy prometedora.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

También nos hemos acercado a la Escuela Oficial de Idiomas de Valdemoro para entrevistar a Eva Chamorro Guillén, jefa del Departamento de Francés, y a Pierre Freiherr von du Prel, jefe del Departamento de Alemán. Con su trabajo como profesores de idiomas se dedican a ayudar a sus alumnos a mostrar más empatía por el prójimo, a escuchar de forma más activa, a mostrar más interés por otras culturas y a cuidar de su salud mental. Todo ello gracias a unos estudios que, tras su finalización, garantizan unas titulaciones que permiten conseguir puntos extra para muchas oposiciones y que resultan muy útiles en la búsqueda de trabajo.

Publicidad LRDV