Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro ¡Ya disponible nuestro Nº 95!

¡Ya disponible nuestro Nº 95!

3631
0
patrocinado

!Lee el nuevo número ahora!

El pasado 8 de marzo de 2024 fue el Día Internacional de la Mujer. Un año más, el movimiento feminista salió a las calles para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. En ese día se vieron concentraciones y manifestaciones en las principales ciudades de nuestro país, donde el clásico color morado tiñó las calles.

Cada 8 de marzo se renueva el compromiso de la sociedad con la igualdad de género en todas sus dimensiones. El Día Internacional de la Mujer lleva 100 años representando la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo y conmemora su valentía, determinación y resistencia a lo largo de la historia. En este día, se reivindican los derechos fundamentales de las mujeres. Tanto su igualdad en la sociedad como su participación activa en todos sus ámbitos.

Este precisamente es el propósito del proyecto artístico «Mujeres de Valdemoro con luz propia». Una veintena de paneles instalados del 7 al 18 de marzo a lo largo de la calle Estrella de Elola dará a conocer sus biografías y los hitos que las hicieron brillar con luz propia, convirtiéndose en ejemplo para las generaciones posteriores.

Nicolasa Escamilla La Pajuelera, Estrella de Elola, M.ª Isabel Albiñana, Cristina Ossorio Romero, Isabel Gallego Mateos, Leticia Hsing, María Guillermina Rincón Jurado, Dolores Hernández Díaz, Araceli Granados Navarro, Angelines Ontiveros del Río, Amparo Martín del Hoyo, Teresa Junquera Ibrán, Ángeles del Rincón Molina, María Maeso y Montserrat Figueroa Gómez-Elvira son los nombres propios que, junto con las alumnas del Juncarejo, las franciscanas del convento de la Encarnación y las Hijas de la Caridad, conforman el proyecto artístico sobre valdemoreñas que destacaron por sus profesiones o labores, tan variadas y singulares como torera, filántropa, telegrafista, actriz, bodeguera, historiadora, humanista, bibliotecaria, estanquera, aguadora, guardia civil, enfermera, comadrona, hechicera y policía.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

José Manuel López de Benito