Inicio Educación Hélicon: la elección perfecta para la educación de sus hijos

Hélicon: la elección perfecta para la educación de sus hijos

229
0
patrocinado

Cuando se trata de la educación de nuestros hijos, la elección del colegio adecuado es una decisión crucial que impactará en su futuro.  En Hélicon, no solo ofrecemos una educación de calidad, sino que también brindamos un ambiente enriquecedor que promueve el crecimiento integral de cada alumno.

Nuestro enfoque bilingüe, único en Valdemoro, es uno de los pilares de nuestra institución. Con un equipo de doce profesores nativos, garantizamos una inmersión completa en el idioma inglés, proporcionando a nuestros alumnos la oportunidad de dominar el idioma de manera natural y efectiva.

Como parte de nuestro compromiso con la excelencia educativa, nos complace anunciar la implantación del programa KAIZEN el próximo año, incorporando la metodología pedagógica con la intervención ocupacional, en el que el entorno es un excelente promotor del desarrollo, cuidando los estímulos para potenciar el aprendizaje.

La idea del proyecto es hacer una intervención comunitaria aprovechando todos los espacios del centro, en el aprendizaje. Razón por la que incorporamos perfiles profesionales nuevos para potenciar el desarrollo holístico de los alumnos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En Hélicon no solo ofertamos educación, ofrecemos una experiencia educativa que transforma vidas y despierta la pasión por aprender. Con nuestro Programa Entusiasmar llevamos el aprendizaje más allá de las aulas y lo convertimos en el corazón de nuestro proyecto educativo.

En el segundo ciclo de Infantil (3 a 6 años), este programa se traduce en una ampliación curricular que enriquece aún más la experiencia educativa de nuestros alumnos. Con dos horas adicionales de inglés impartidas por profesores nativos, una hora dedicada al arte y la música, otra de Robotics y una más de natación, nuestros alumnos tienen la oportunidad de explorar sus intereses y desarrollar sus habilidades de manera integral.

En Hélicon creemos en un enfoque educativo donde a cada niño se le anima a descubrir sus pasiones y perseguir sus sueños. Con el Programa Entusiasmar nuestros alumnos se convierten en protagonistas activos de su propio aprendizaje, preparados para enfrentar los desafíos del mañana con confianza y determinación.

En la etapa de Educación Infantil adoptamos metodologías que fomentan el aprendizaje activo y significativo. Nuestro enfoque basado en proyectos y el trabajo por rincones permite a los alumnos explorar el mundo que les rodea a través de experiencias prácticas y colaborativas, sentando las bases para un aprendizaje a largo plazo y duradero.

Además, trabajamos con metodologías activas que colocan a los pequeños en el centro de su propio aprendizaje, como es el caso de la Práctica Psicomotriz Aucouturier, una metodología cuyo objetivo es la maduración psicológica del niño y la niña por la vía motriz, para favorecer el paso del «placer de actuar al placer de pensar», en palabras de su creador Bernard Aucouturier.

La relación colegio-familia es la base del bienestar de los menores y es por ello que esta conexión es una parte esencial de nuestro proyecto educativo, algo que logramos fomentando una relación de confianza y colaboración con cada familia.

La comunicación fluida es la piedra angular de la filosofía de nuestro colegio. Diariamente, familias y docentes practicamos un intercambio constante de información.

En Hélicon nos comprometemos a facilitar un entorno educativo que promueva el bienestar físico, emocional y académico de nuestros alumnos. Es por eso que ofrecemos una variedad de servicios adicionales, entre los que se incluyen nuestra Enfermería y el Departamento de Orientación, diseñados para atender las necesidades individuales.

El servicio de enfermería atiende cualquier necesidad médica de nuestros alumnos, proporcionando a las familias la tranquilidad de saber que sus hijos están en manos expertas, promoviendo un entorno seguro para el desarrollo educativo y personal de los pequeños. Más allá de cuidar la salud de los peques durante las horas que pasan en el colegio, las enfermeras del centro ofrecen orientación y apoyo a las familias para abordar aspectos relacionados con la salud y el cuidado de los niños a través de las Escuelas de Padres. Asimismo, organizan talleres en las aulas para que los escolares aprendan, de manera lúdica y participativa, hábitos saludables y el cuidado personal.

El compromiso con el desarrollo integral del alumnado en nuestro colegio se refleja en el Departamento de Orientación, donde profesionales cualificados trabajan para favorecer en cada niño su crecimiento emocional y social. La presencia de la logopeda y la orientadora es esencial en la detención precoz de posibles dificultades en el desarrollo cognitivo, lingüístico y emocional de los niños.

Por otro lado, la hora de la comida no es solo una pausa en el día escolar, sino un momento especial lleno de sabores, risas y conexiones. Con nuestra cocina propia y un comedor exclusivo diseñado para este propósito, nuestros alumnos son acompañados por capacitados monitores de comedor que les enseñan la importancia de una alimentación saludable y una relación positiva con la comida.

Además, las cocineras del centro elaboran un menú equilibrado que está adaptado a las necesidades nutricionales de los más pequeños, y son también las encargadas de preparar un menú especial que atiende las alergias de aquellos que lo necesiten.

El ambiente cálido y acogedor de nuestro centro ofrece un entorno seguro y estimulante donde los niños pueden explorar, aprender y crecer.

Al elegir el Colegio Hélicon las familias pueden estar seguras de que sus pequeños están en manos expertas. El compromiso de los maestros convierte a nuestro centro en ese lugar especial donde el aprendizaje se transforma en una aventura y cada niño se siente respaldado en el emocionante camino que le espera.

En Hélicon educamos para la vida y nuestras puertas están abiertas para recibiros.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?