Inicio Cultura y Ocio Zambomba flamenca solidaria

Zambomba flamenca solidaria

213
0
patrocinado

La actuación contará con la actuación de Israel Paz y ocho artistas más

El Teatro Municipal Juan Prado acogerá el 17 de diciembre, a las 19.00 h, «Zambomba flamenca solidaria», un espectáculo que se enmarca en el XXXVI Festival de Villancicos Villa de Valdemoro.

El concierto aunará sonidos de aire andaluz y propios del universo del cante jondo con ritmos típicamente navideños y contará con la actuación estelar del cantaor Israel Paz y ocho de sus amigos artistas. El evento está organizado por Ramas del Arte y la asociación Darse (Dar Ayuda a la Reinserción Social en España) y tiene como finalidad recaudar fondos que se destinarán a la casa de acogida de mujeres Puerta a la Libertad, de ahí que se haya habilitado una fila 0 (2038 1777 71 6000287795) para quienes deseen hacer donativos, independientemente de que acudan o no al teatro.

Un bien de interés cultural

La zambomba fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la junta de Andalucía el 9 de diciembre de 2015, como reconocimiento a una tradición que se remonta al siglo XVIII, cuando el vecindario se reunía en los patios para elaborar dulces navideños mientras cantaban villancicos y canciones populares al ritmo de las palmas y tocando este instrumento de fricción, dando lugar a la fusión de los sonidos navideños con el flamenco. 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Pues adquirir las entradas anticipadas en www.giglon.com o en la sede se Samdesign (calle Ruíz de Alda, 10) en horario de 9.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 h o en taquilla los días 13 y 15 de diciembre de 18.00 a 20.00 y el día del espectáculo desde las 18.00 horas. El precio es de 10 euros.

¿Has leído el último número de nuestra revista?