Inicio Educación Asinte ofrece talleres gratuitos de refuerzo escolar para este verano

Asinte ofrece talleres gratuitos de refuerzo escolar para este verano

52
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) pone en marcha el programa formativo de verano con el propósito de afianzar conocimientos y competencias del alumnado en distintos ámbitos de cara a mejorar sus resultados académicos cuando se incorporen al nuevo curso. La oferta está compuesta por ocho talleres y seminarios gratuitos dirigidos a escolares de Infantil, Primaria y Secundaria y para padres y madres, que además pueden consultar en la Asesoría de Logopedia cuestiones relativas a esta área.

Las sesiones tendrán lugar en el mes de julio en el Centro de Actividades Educativas y para asistir hay que formalizar la inscripción del 6 al 26 de junio en estas mismas instalaciones.

En el ámbito de la Logopedia se han organizado dos talleres en torno a la lectura.
‘El rincón de las letras: ¡Me gusta leer!’ está dirigido a niños y niñas nacidos en 2012 o que hayan terminado la etapa de Educación Infantil en 2017-2018, se han programado dos grupos (del 2 al 11 de julio y del 16 al 25 de julio), constarán de cuatro sesiones cada uno y se desarrollarán los lunes y miércoles, de 10.30 a 12.30 horas.
Los participantes afianzarán la pronunciación y el reconocimiento de las letras, y trabajarán desde un enfoque lúdico con sílabas, palabras y frases.

‘Viaje a la lectura: lee-juega-comprende’ está destinado a alumnado nacido en el año 2011 o que haya concluido 1º de Primaria en 2017-2018. Se podrá optar por dos grupos (del 3 al 12 de julio y del 17 al 25 de julio) que constarán de cuatro sesiones cada una, que se impartirán los martes y jueves, de 10.30 a 12.30 horas.
Los participantes elaborarán un cuento -tema, personajes…- y lo escenificará. Con ello se pretende afianzar el interés por la lectura, reforzar el vocabulario y la entonación y la comprensión lectora.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Además de la formación, la Asesoría de Logopedia continuará ofreciendo información y orientación del 2 al 27 de julio, de lunes a viernes, de 9.00 a 10.30 horas con cita previa, a  familias con peques de entre 3 y 12 años que presenten dificultades de lenguaje y habla.

ORIENTACIÓN Y APOYO AL APRENDIZAJE
‘Aprende: técnicas activas de estudio’ es un taller para estudiantes de 1º y 2º de ESO, que tendrá lugar el 24 y 26 de julio, de 11.00 a 12.30 horas, y tendrá como propósito aumentar la capacidad de concentración y atención y utilizar todo el potencial del cerebro evitando las distracciones características de este momento vital y evolutivo.
Los jóvenes podrán crear sus materiales de estudio, realizarán ejercicios y actividades para adquirir técnicas de aprendizaje y se potenciará su autonomía. Asimismo se le aportarán pautas para hacer frente a asignaturas, exámenes y para organizarse el tiempo de trabajo escolar.

‘¡Dale la vuelta: juegos para trabajar la atención y la memoria!’ es la propuesta destinada a alumnado de 5º y 6º de Primaria que comparte objetivo con la anterior pero que basará el desarrollo de las sesiones en juegos lógico-matemáticos, de desarrollo del lenguaje y de comprensión lectora. Además recibirán consejos pautas para mejorar en los exámenes y para aprender a planificar las tareas.
Las citas serán el 17 y 19 de julio, de 11.00 a 12.00 horas.

‘Empieza el insti con buen pie’ es el seminario en el que podrán participar estudiantes que se incorporan a 1º de ESO en septiembre. Tendrá lugar el 18 de julio de 11.00 a 12.00 horas y podrán resolver sus miedos a la nueva etapa educativa, aprender técnicas que contribuirán a mejorar su rendimiento, autonomía y motivación a nivel académico.

ESCUELA DE FAMILIAS
‘Desarrollo del lenguaje y el habla’ es un taller dirigido a las familias de niños y niñas nacidos en 2015 que cursarán 1º de Educación Infantil en 2018-2019 que presenten dificultades de comunicación verbal. La sesión será el 6 de julio de 11.30 a 13.30 horas y en ella se informará sobre las diferentes etapas evolutivas del habla, se orientará sobre la mejor forma de acompañar a los peques en el desarrollo de habilidades lingüísticas.

Las familias con escolares que han acabado 2º de Educación Infantil pueden inscribirse en la sesión ‘El juego simbólico para potenciar las habilidades de comunicación’, que tendrá lugar el 20 de julio de 11.30 a 13.30 horas. Obtendrán las claves para estimular la comunicación en el hogar de una manera lúdica. Tras una introducción teórica, se llevarán a cabo juegos y dinámicas grupales e individuales que favorezcan la comunicación oral.

‘Mi hijo empieza el insti, ¿qué hago?’ es la propuesta formativa que completa la campaña de verano de Asinte. Será un foro de debate para que las familias del alumnado que cursará 1º de ESO en septiembre intercambien opiniones acerca del papel de los progenitores en los estudios en una etapa de cambios tanto a nivel educativo como personal. Además se abordarán aspectos como los deberes, los trabajos de clase, la preparación de exámenes o la organización del tiempo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here