Inicio Cultura y Ocio Colegio de Nuestra Señora, una apuesta por la asignatura de Música

Colegio de Nuestra Señora, una apuesta por la asignatura de Música

733
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Colegio de Nuestra Señora (avenida de Europa, 100) lleva diez años apostando por la educación musical de sus alumnas. Fruto del trabajo de estos años, fueron seleccionadas a nivel nacional, en la modalidad infantil (hasta 16 años) en el reciente V Concurso Nacional de Coros Infantiles y Juveniles.

En el concurso organizado por la asociación Agrupacoros Madrid y celebrado en el conservatorio de Getafe, el pasado 22 de junio, el Coro Loyola del Colegio de Nuestra Señora consiguió el segundo premio, y fue el más votado por el público asistente.

Irene Chillón Pérez es su directora, está formado por sesenta alumnas y lo acompañan tres músicos profesionales: Julio Martín como pianista; Ernesto López como flautista; y Adriaan A. Rijnhout como violinista.

El repertorio que interpretó el coro fue el siguiente:

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro
  • Mary did you know? (Mark Lowry y Buddy Greene), polifonía a tres voces a capela.
  • Sanctus (Comunidad del Emmanuel), polifonía a dos voces a capela, con percusión.
  • Ave María (G. Caccini), polifonía a tres voces, con acompañamiento de piano, violín y flauta travesera.
  • When you believe (Stephen Schwartz y Audrey Snyder), polifonía a dos voces, con acompañamiento de piano, violín y flauta travesera y puesta en escena con atrezo.

Las alumnas están muy satisfechas con la educación que reciben en el colegio. Prueba de ello son las ciento veinte coristas que participan en los diferentes coros del centro educativo. Para Irene Chillón Pérez, es un placer que el Colegio de Nuestra Señora y los padres de las alumnas apuesten por la educación musical.

¿Has leído el último número de nuestra revista?