Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Concejalas de todos los partidos leen el manifiesto del Día Internacional de...

Concejalas de todos los partidos leen el manifiesto del Día Internacional de la Mujer

141
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Seis concejalas de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento han leído hoy la Declaración Institucional suscrita por la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al acto, que se ha celebrado en la plaza de la Constitución, se han sumado numerosos vecinos, trabajadores y ediles del Consistorio.

La representante de Ciudadanos y concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Begoña Cortés, ha iniciado la lectura del manifiesto recordando que el 8 de marzo “es un día de vindicación, de denuncia y de reflexión que concita innumerables manifestaciones contra la violencia machista y permite poner en evidencia las discriminaciones que las mujeres siguen padeciendo”. En sus palabras también ha recordado los avances normativos alcanzados.

La concejala del Partido Popular, Josefina Nieto, que ha tomado la palabra a continuación, ha apelado a ir más allá de la obligación que las administraciones públicas tienen de aplicar el derecho comunitario y las leyes para garantizar el principio de igualdad a fin de que se produzca un “cambio de mentalidad en todos los ámbitos de la realidad social, cultural y económica”, de ahí la importancia de “denunciar las muchas formas de discriminación de género que continúan arraigadas en nuestra sociedad”.

El fragmento leído por la representante de Ganemos, Nuria Triguero, apelaba a la importancia de promover cambios desde el ámbito local y regional por ser estos los “auténticos conocedores de las necesidades reales de la ciudadanía y conscientes de la potencialidad de la igualdad”.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Charo Alonso, edil de Proyecto TUD, ha recordado la importancia de que los gobiernos locales reivindiquen la movilización de personas de todo el mundo e “invitarlas a debatir las maneras de impulsar el empoderamiento de las mujeres, erradicar la violencia contra ellas en todas sus formas y reafirmar su compromiso con una sociedad justa”.

La representante del Grupo Municipal Socialista, Rosa Cabezón, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Valdemoro con los derechos humanos, “con la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres”, explicitando el reconocimientos a todas aquellas personas que han contribuido a erradicación de la desigualdad. También ha recogido en sus palabras las “firme determinación de avanzar en la superación de aquellas que aún perviven hoy en día”.

Cinthia Mateos, concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha insistido en la necesidad de mantener la implantación de políticas que fomenten el empleo y el emprendimiento femenino, al tiempo que se refuerzan las políticas educativas para la igualdad de oportunidades. También ha recordado las políticas de igualdad no son posibles al margen de los ayuntamiento y ha reivindicando la necesidad de “dotar a las entidades locales de las competencias en esta materia así como de suficientes medios y recursos…para garantizar la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y sus derechos en todos nuestros pueblos y ciudades”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here