Inicio Comunidad de Madrid Destinados 34 millones de euros para la BESCAM

Destinados 34 millones de euros para la BESCAM

174
0
Compartir
Fuente: europapress
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Comunidad ha aprobado un gasto de 34 millones destinado a la financiación de los medios personales de los 2.059 agentes que integran las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM) presentes en 109 municipios de la región. Concretamente, con esta partida se subvencionará, durante el primer semestre de este año, las retribuciones y las dotaciones unipersonales, es decir, vestuario, equipo y armamento.

El presupuesto aprobado se hace aplicando los tres criterios de control establecidos por el Gobierno regional. El primero supone que cada ayuntamiento debe demostrar que sus agentes se dedican exclusivamente a la prevención de delitos. El segundo es que los consistorios están obligados a mantener con plantilla de policial municipal el ratio de policía local por habitante que tenían al adherirse y, el último, se refiere a la homologación de las retribuciones básicas de los policías locales de la región.

Las BESCAM no es la única iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional en materia de seguridad. En 2015, la Comunidad seguirá subvencionado la Unidad de Cooperación del Cuerpo Nacional de Policía actualmente integrada por 80 agentes destinados a la vigilancia y protección de las instalaciones y de los edificios e instalaciones del Gobierno regional, incluyendo la protección y escolta de sus autoridades. También desarrollan labores de inspección y control de las actividades relacionadas con el juego.

El Gobierno regional, en esta Legislatura, ha invertido más de 220 millones de euros en la financiación de las Brigadas de Seguridad Ciudadana.

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here